Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Jiménez (PSOE-A) estudia acciones judiciales contra Sanz (PP-A) tras las "falsedades" que ha lanzado sobre él

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha anunciado que va a estudiar emprender acciones judiciales contra el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, después de éste le haya pedido explicaciones sobre si "desvió" ayudas de 750.000 euros del "fondo de reptiles" a medios afines al PSOE en Huelva.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jiménez (PSOE-A) estudia acciones judiciales contra Sanz (PP-A) tras las "falsedades" que ha lanzado sobre él Jiménez (PSOE-A) estudia acciones judiciales contra Sanz (PP-A) tras las "falsedades" que ha lanzado sobre él

En un comunicado, Mario Jiménez ha instado a Sanz a denunciar ante la justicia, porque "o va como acusador, o acabará ante un juez como acusado". En este sentido, el portavoz socialista ha anunciado que está estudiando emprender acciones judiciales contra Antonio Sanz por sus afirmaciones y que no descarta dar los pasos necesarios para interponer una demanda por daños.

A su juicio, las acusaciones de Sanz "son fruto del nerviosismo y pretenden ocultar el ridículo" del presidente del PP-A, Javier Arenas, que lleva "9 días acorralado contra las cuerdas, tapándose las vergüenzas y los cospedales".

Asimismo, ha advertido a Antonio Sanz de que, "en un Estado de Derecho, ante el conocimiento de hechos que pudieran constituir una ilegalidad, se va a los tribunales". "Si no van, es sencillamente porque saben que no hay ninguna irregularidad imputable a mi persona", ha indicado el portavoz del grupo socialista.

Para Jiménez, las verdaderas razones de las acusaciones de Sanz contra su persona hay que buscarlas en la situación "tan incómoda en la que se encuentra Arenas, que lleva 9 días acorralado contra las cuerdas, tapándose las vergüenzas y los cospedales".

Para el portavoz socialista, "escupir falsedades es la forma que tiene el PP de reaccionar ante el callejón sin salida en el que se encuentra Arenas, un político que está huyendo de los ciudadanos, a los que ha negado el derecho a conocer el contenido de su declaración de la Renta de los tres últimos años".

"Arenas está huyendo, pero esta huída no le conduce a ninguna parte", ha apuntado el dirigente socialista, para quien el presidente del PP-SA, "tarde o temprano tendrá que enfrentarse a esta cuestión y mostrar públicamente su declaración de la Renta, no bajo el secreto de un acto notarial, sino con luz y taquígrafos, como hizo el presidente de la Junta, José Antonio Griñán".

Ha insistido en que las afirmaciones que Sanz ha hecho este viernes reflejan el "estado de nerviosismo que cunde en las filas del PP andaluz, un partido que anda desorientado por la actitud de Arenas, que está defraudando al conjunto de la sociedad andaluza con su negativa a la transparencia, y con su rechazo frontal a que se conozca la verdad sobre sus retribuciones e ingresos". "Es un gesto que le resta toda la credibilidad como político y que lo convierte en una persona que no es de fiar", ha afirmado Jiménez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31