Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Jiménez (PSOE-A) señala que el PP "se ha quitado la careta" con el rechazo del impuesto de patrimonio

PSOE-A respalda esta medida "justa y adecuada en momentos delicados para las cuentas públicas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jiménez (PSOE-A) señala que el PP "se ha quitado la careta" con el rechazo del impuesto de patrimonio Jiménez (PSOE-A) señala que el PP "se ha quitado la careta" con el rechazo del impuesto de patrimonio

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha señalado este martes que el PP "se ha quitado la careta" con el rechazo del impuesto para las grandes fortunas propuesto por el candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, pues "evidencia para quienes van a gobernar".

En este sentido, el portavoz socialista ha explicado en rueda de prensa que el PP, en menos de 100 días de gobierno en comunidades autónomas, se ha quitado "de manera clara y rotunda" la careta. Por un lado, según indica, con los recortes que "se ha llevado por delante la educación y sanidad pública con más de 30.000 trabajadores en las comunidades autónomas donde gobierna", y además con el rechazo al impuesto sobre el patrimonio, reflejando "para quienes van a gobernar si ganan las elecciones generales del 20 de noviembre, esto es, pensando en las grandes fortunas, a quienes no les va a pedir esfuerzo alguna para el sostenimiento del Estado de Bienestar".

Asimismo, Jiménez ha solicitado "un paso adelante" de las grandes fortunas con un gesto de "solidaridad" en estos momentos tan complicados para las cuentas públicas.

Por otro lado, ha asegurado que el PSOE-A respalda la propuesta del impuesto para las grandes fortunas presentada por Rubalcaba, ya que es "una medida justa y adecuada en estos momentos delicados para las cuentas públicas". "Hay que pedir más a quien más recurso tiene", ha precisado, al tiempo que ha reiterado que se trata de una medida "justa" que, según ha adelantado Rubalcaba, destinará el dinero recaudado al empleo juvenil. "Los ricos tiene contribuir a garantizar el empleo de los más jóvenes".

Asimismo, Jiménez ha explicado que esta propuesta, que ha permitido al Gobierno francés recaudar más de 3.000 millones de euros, es "una idea profunda, de interés político, de justicia desde el punto de vista fiscal y retributivo y social".

Por otro lado, ha manifestado que espera que el PP y otras formaciones políticas respalden esta medida. Si bien, ha expresado que "no llama la atención la posición del Partido Popular de no apoyar este impuesto, pues pretende que siga basculando sobre la clase media todos los esfuerzos fiscales".

"En este país pagan impuestos quienes tienen una nómina y hay grandes fortunas que en estos momentos no están contribuyendo al sostenimiento del Estado", ha lamentado. Además, Jiménez ha criticado que el "PP se pone frente a los jóvenes y sus posibilidades de empleo y se alía con las grandes fortunas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31