Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Jiménez (PSOE-A) cree que Arenas no hace pública su renta porque teme que los andaluces sepan que cobra "cospedales"

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha presupuesto este miércoles que el líder de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, no hace pública sus declaraciones de la renta de los tres últimos años porque teme que los ciudadanos sepan que "ha cobrado varios 'cospedales'".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jiménez (PSOE-A) cree que Arenas no hace pública su renta porque teme que los andaluces sepan que cobra "cospedales" Jiménez (PSOE-A) cree que Arenas no hace pública su renta porque teme que los andaluces sepan que cobra "cospedales"

Así ha calificado Jiménez en rueda de prensa el "plus" que "parece que cobran los dirigentes VIP" del Partido Popular y que, según ha dicho, ronda, en el caso de la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, en torno a cien mil euros en su condición de militante del PP, aparte del sueldo que haya tenido como senadora.

Según el portavoz socialista, lo que le "da pudor" a Arenas es que los andaluces sepan que ha podido cobrar estos 'cospedales' y que "puedan juzgarlo" por ellos. Sin embargo, le ha recomendado que no se deje influir por esto porque, en su opinión, "lo importante es que cumpla" con el compromiso adquirido de hacer pública su renta y "la enseñe a todos", al igual que ha hecho ya el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Además, ha lamentado el "vergonzoso episodio" protagonizado ayer martes por Arenas cuando anunció en el Parlamento que había registrado su declaración correspondiente al año 2010 y que iba a comparecer ante notario para dar cuenta de los gastos que conlleva su actividad política, pero que haría públicos sus ingresos "cuando le diera la gana". Para Jiménez, este último comentario "puso la guinda a su altanería".

"Nos da igual lo que cobre el señor Arenas, lo que debe hacer es enseñar (sus declaraciones) y tener menos chulería, altanería y despotismo", ha repetido varias veces durante la rueda de prensa el portavoz parlamentario de los socialistas. Sobre todo, ha recalcado, porque ya han pasado siete días desde que Griñán mostrara las suyas dando un "paso importante en términos de credibilidad" y "austeridad" --puesto que ha recordado que "cobra exclusivamente" por su cargo como presidente de la Junta-- y Arenas, por contra y desde entonces, "solo se ha dedicado a trampear y a lanzar propuestas con las que intenta distraer la atención de lo verdaderamente importante".

En esta misma línea, Jiménez ha insistido en que Arenas ha intentado "engañar" a la sociedad andaluza haciéndole creer que con el registro de ayer de su renta en el Parlamento cumplía con el compromiso adquirido la semana pasada durante el Debate del Estado de la Comunidad de hacer públicos sus ingresos. Sin embargo, según ha advertido, este registro en la Cámara andaluza es algo que obligatoriamente deben hacer todos los diputados antes del 31 de julio de cada año.

"Que se deje de notarios y de registros de la propiedad porque lo que está pendiente de Arenas son las tres primeras páginas de las declaraciones de los tres últimos años", algo que, a su juicio, no debe ser "muy difícil" de encontrar porque cualquiera lo tiene en "el primer cajón de la cómoda de su casa". Por esta razón, ha reiterado que el líder 'popular' debe dejarse de "la chulería propia de señorito andaluz" y compatibilizar "lo que dice con lo que hace", lo que en opinión de Jiménez debe ser fácil para "alguien que lleva 30 años erigiéndose como campeón de la transparencia".

Al respecto, ha criticado que Arenas lleve tres décadas "fabulando" sobre lo qué va a hacer con su sueldo cuando sea presidente del Gobierno o sobre a qué va a dedicar su pensión como expresidente cuando se jubile porque "ni lo ha sido, ni lo va a ser".

GRUPO DE TRABAJO SOBRE LA TRANSPARENCIA

Jiménez también ha adelantado que, tal y como se aprobó el jueves pasado tras el debate de la comunidad, el grupo de trabajo planteado para acordar en 15 días propuestas sobre transparencia está dando ya sus primeros pasos.

Así, a preguntas de los periodistas, el portavoz parlamentario socialista ha explicado que la Cámara ya ha recabado de cada partido político sus propuestas sobre quiénes van a ser los portavoces en este grupo de trabajo y que, concluido este trámite, se está "a la espera de que se convoque". Por parte del Grupo Socialista el portavoz será José Muñoz y el suplente Miguel Ángel Vázquez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31