Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Jiménez (PSOE-A) asegura que Arenas es el "principal impulsor" de las políticas de recortes del PP en otras CCAA

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha asegurado este martes que el presidente del PP-A, Javier Arenas, es el "principal impulsor" de las políticas de recortes que se están llevando a cabo en las comunidades autónomas gobernadas por los 'populares'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jiménez (PSOE-A) asegura que Arenas es el "principal impulsor" de las políticas de recortes del PP en otras CCAA Jiménez (PSOE-A) asegura que Arenas es el "principal impulsor" de las políticas de recortes del PP en otras CCAA

En esta línea, ha concretado en rueda de prensa que Arenas "no es ajeno a las políticas que se están desplegando en las regiones gobernadas por el PP, pues es el responsable de política autonómica del mismo". Además, ha manifestado que el líder de los 'populares' andaluces "forma parte del ejército de la motosierra que pretende segar el Estado de Bienestar en España".

Jiménez, del mismo modo, ha señalado que "si el PP-A tuviera la oportunidad de gobernar en Andalucía no duda que significaría que alrededor de 4.600 trabajadores de la educación pública se quedarían sin trabajo".

En este sentido, ha indicado que el inicio del nuevo curso escolar "marca la diferencia fundamental entre Andalucía y las comunidades gobernadas por el PP, en virtud del compromiso de la Junta con el Estado del Bienestar y las familias, y el descalabro que conlleva en las familias las medidas de recortes en Salud y Educación de los 'populares'".

Por otro lado, el portavoz socialista ha valorado el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA), un nuevo plan de choque, encaminado a obras de mejora de la red de centros educativos públicos con una inversión de más de 200 millones de euros. Este plan supone, a juicio de Jiménez, un "espaldarazo" a las políticas educativas andaluzas.

"Con la Educación nos jugamos el futuro", ha expresado. Para el PSOE, según añade, es "fundamental" el Estado del Bienestar y cree que es "posible" las políticas de austeridad preservando la Educación y la Sanidad.

Jiménez ha reiterado que las políticas de recortes del PP y de CiU en las comunidades donde gobiernan en materia educativa y sanitaria están respaldadas por los 'populares' andaluces, pues "Arenas es el principal impulsor de la estrategia de recortes".

"Mientras la Junta apuesta por las ayudas educativas, las becas, los comedores públicos, los libros de textos y el transporte gratuito; el PP apuesta por los recortes y la educación privada", ha señalado, asegurando que "ésta es la diferencia entre PSOE y PP".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31