Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Javier Landa: "Sevilla está trazando líneas para un nuevo modelo económico"

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Javier Landa Bercebal, ha declarado este jueves que "Sevilla está trazando líneas para un nuevo modelo económico". Según Landa, Sevilla se ha centrado siempre en el sector de los servicios y el turismo, "pero cuando no hay una industria que lo apoye, el sector tiembla". El economista y antiguo profesor de la Universidad de Sevilla ha participado esta tarde en el 'IV Congreso Internacional de Derecho aéreo'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante su intervención en la presentación de dicho congreso, Landa ha expresado la intención de su equipo de gobierno de "crear un nuevo modelo y hacer que Sevilla atraiga a la industria, garante del crecimiento y la creación de empleo en la ciudad". Según el teniente alcalde, "este tipo de congresos atraen a los sectores industriales".

Por su parte, el coordinador general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) Antonio Galán, ha valorado el sector aeronáutico como "ejemplo de saber combatir los efectos de la crisis actual". Galán cree que se trata de un "ejemplo de sector de futuro que a través de la innovación, la tecnología y un nuevo sistema productivo puede superar la crisis". Según el coordinador de IDEA "año tras año el sector crece en productividad, su personal está cada vez más cualificado y aumenta cada año sus ventas internacionales". Por todas estas razones, explica, "la Junta de Andalucía va a seguir trabajando por su desarrollo, generando un entorno propicio para ello porque es el que va a aportar a Andalucía una punta de salida de la crisis".

Al acto también ha asistido el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque Rodríguez y el rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Juan Jiménez Martínez, que ha destacado la tendencia de algunos ámbitos formativos del sector aeroespacial a pasarse al ámbito universitario, "de ahí la presencia de las universidades en este congreso".

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) también ha intervenido en la presentación del 'IV Congreso Internacional de Derecho Aéreo'. Juan Manuel Suárez Japón ha celebrado la participación en el congreso junto con las otras dos universidades, y ha recordado que uno de los objetivos de la Internacional es "servir al resto de universidades andaluzas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31