Lunes 11/12/2017.

| Sevilla

Sevilla

JSA llama al uso del preservativo como "único medio de protección frente al Sida, por encima de opciones de fe"

Critica la "irresponsabilidad" de las últimas declaraciones de Benedicto XVI sobre la enfermedad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Juan Carlos Ruiz Fuentes, ha presentado este jueves la nueva campaña de la formación con motivo del Día Internacional en la lucha contra el Sida, 'Protegerse no es cuestión de fe', en la que la organización "llama al uso del preservativo como el único medio de protección para evitar el contagio del VIH, por encima de opciones de fe".

Según ha informado JSA en una nota, con esta nueva campaña, según Ruiz Fuentes, se quiere "romper con los mitos éticos y morales que rodean el uso del preservativo". Además, el secretario general ha recordado "la más profunda solidaridad que muestra Juventudes Socialistas años tras año con las personas que sufren las consecuencias de esta enfermedad".

Ruiz Fuentes ha explicado que, en concreto, la campaña que se pone en marcha este jueves se refiere a las declaraciones de Benedicto XVI en el país africano de Benín de hace dos semanas, donde aseguró que el problema de la enfermedad requiere sobre todo una respuesta ética basada en la abstinencia sexual.

En ella, según ha indicado el secretario general, se realiza un símil entre la "irresponsabilidad de las últimas declaraciones referentes al VIH del líder de la Iglesia católica en un continente que soporta la cifra de 27 millones de infectados, y la irresponsabilidad que le llevó a ser multado en su última visita a Alemania por no usar el cinturón de seguridad en su 'papamóvil'".

El secretario general de los jóvenes socialistas andaluces ha recalcado, por otro lado, que su organización pone en marcha esta campaña "sin ánimo de ofender ni dañar ninguna conciencia, y desde el profundo respeto a las opciones religiosas o morales que cada persona pueda tener".

Ruiz Fuentes ha animado a la sociedad en general y a la comunidad científica a "dar pasos" no solo en el ámbito de la prevención, sino también en el avance de encontrar una vacuna terapéutica que erradique el Sida en las personas ya infectadas.

De este modo ha añadido que desde JSA "animamos con todas nuestras fuerzas a la investigación científica pública para que una vacuna contra el virus pase de ser un sueño a una realidad en no demasiados años".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31