Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

'Itálica, la Danza de la Ménade' promociona el Festival Internacional de Danza en la Encarnación

'Itálica, la Danza de la Ménade' ha promocionado el Festival Internacional de Danza en el Espacio Metropol Parasol, de la Encarnación, en la capital hispalense.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Itálica, la Danza de la Ménade' promociona el Festival Internacional de Danza en la Encarnación 'Itálica, la Danza de la Ménade' promociona el Festival Internacional de Danza en la Encarnación

Según ha informado la Diputación de Sevilla en un comunicado, bailarines como Guillermo Weickert, Chloe Brule, Inmaculada Jiménez; la directora del Mes de la Danza, María González; Isabel Blanco, directora de Endanza y del FeST; Ramón Bocanegra, director de La Tarasca, o Miriam Blanche, artista sonora y creadora de espacios intramuros, han participado en la presentación ante los sevillanos de la Ménade, icono gráfico del Festival Internacional de Danza de Itálica, que se celebrará el próximo julio en el Teatro Romano del conjunto arqueológico.

Unos 200 espectadores por cada uno de los tres pases realizados se han dado cita en las 'setas' de la Encarnación para "ver a la Ménade hecha carne y proyectada en los elementos arquitectónicos más emblemáticos de la ciudad".

La próxima oportunidad para formar parte del espectáculo será el próximo jueves día 23 de junio, a la entrada de la Alameda de Hércules, junto a la calle Amor de Dios. Hasta que termine el festival, cada jueves a partir de las 22,00 horas la Ménade de Itálica danzará sobre diversos espacios de Sevilla, hasta siete ocasiones en total.

El espectáculo, que dura trece minutos, se inicia con la Ménade haciendo sonar su pandereta y danto paso a una coreografía en la que las bailarinas se multiplican en un paisaje de columnas romanas que se descubre tras adentrarse el punto de vista del espectador en las montañas.

Se trata de coreografías proyectadas sobre diversos lugares de la ciudad, integrando los elementos arquitectónicos con las propias imágenes y efectos en tres dimensiones, con música original de Miguel Marín (Árbol) e interpretación de María M. Cabeza de Vaca, Talentos Anónimos y La Centralita desarrollan una pieza que sirve de antesala y anuncio al Festival Internacional de Danza, que dará comienzo el próximo 1 de julio.

Cada pieza está creada especialmente para el espacio en el que va a ser proyectada, integrando y sirviéndose de las particularidades de cada uno de los lugares elegidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31