Jueves 17/08/2017.

| Sevilla

Sevilla

Invercaria rechaza "absolutamente" las palabras del PP e iniciará acciones legales contra sus miembros

Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía SAU (Invercaria) ha trasladado a su equipo jurídico la información necesaria para que inicie las actuaciones legales que correspondan ante las afirmaciones "tendenciosas, sesgadas y falsas" vertidas por representantes del PP-A, que esta sociedad rechaza "absolutamente", ya que con dichas declaraciones "se daña la imagen de la compañía, y afectan negativamente la proyección y expectativas de negocios de las empresas privadas con las que Invercaria tiene articuladas operaciones de capital riesgo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una nota, Invercaria apunta que "no se puede jugar con el empleo y el sustento de muchas empresas y trabajadores de Andalucía con fines partidistas".

Para esta sociedad, "se constata, asimismo, un total desconocimiento o manipulación sobre el carácter de las operaciones de inversión que financia esta sociedad de capital riesgo, pues no son ni ayudas ni subvenciones, sino que se trata de préstamos, préstamos participativos o participaciones en capital destinadas a impulsar empresas que invierten y crean empleo en Andalucía".

Invercaria ha precisado que opera "siempre" con inversores privados e invierte en empresas en las que participan también entidades financieras y sociedades de capital riesgo de otras comunidades autónomas. Agrega que su actividad se audita anualmente por empresas externas "de reconocido prestigio" y ha indicado que tiene sus fondos de inversión "regulados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)".

Asimismo, ha recordado que se ha fusionado con el resto de sociedades de capital riesgo provinciales de Andalucía con participación pública, a través de las diputaciones de Almería, Málaga y Jaén.

De esta forma, Invercaria asegura que sus operaciones se realizan con "transparencia, con procedimientos establecidos para sus operaciones, publicitados y publicados".

Además, ha precisado que Invercaria ha invertido desde el año 2005 "más de 62 millones de euros en 278 empresas, que han permitido la creación de cerca de 3.000 puestos de trabajo en Andalucía" y ha recordado que la inversión en capital riesgo "es inherentemente arriesgada", tras lo que apunta que el ratio de fallidos, esto es las operaciones de inversión que no han tenido éxito, "ha sido del 15 por ciento de las operaciones, la mitad del ratio medio para este tipo de operaciones a nivel nacional e internacional, que se sitúa entre el 30 y el 40 por ciento".

Invercaria alude al último informe de la Cámara de Cuentas, que concluye que "los estados financieros de Invercaria expresan, en todos sus aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera a 31 de diciembre de 2009, del resultado de sus operaciones y de los cambios en el patrimonio neto y de sus flujos de efectivo".

Asimismo, apunta que dicho informe "señala expresamente en su punto diez que cualquier conclusión sobre un párrafo o epígrafe pudiera no tener sentido aisladamente considerada", por lo que, a su juicio, "carece totalmente de fundamento extender al conjunto de operaciones de Invercaria la valoración que el informe de la Cámara puede realizar sobre determinadas operaciones puntuales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31