Estas intervenciones se han llevado a cabo en las inspecciones realizadas por la Policía Local durante el pasado mes de junio en establecimiento, donde se ha identificado además a más de una docena de personas y se les ha denunciado administrativamente por el ejercicio de la venta de estos productos. Se les atribuye una infracción a la Ley de Contrabando, explica el Ayuntamiento de Sevilla en una nota.
De esta manera, el tabaco intervenido, que se vendía a un precio menor al establecido, carece de los preceptivos controles sanitarios, lo que puede perjudicar gravemente la salud de quienes lo consuman, y en algunos de los casos en las inspecciones los agentes comprobaron que las cajetillas se almacenaba en lugares inadecuados.
Así, estas inspecciones responden a denuncias formuladas por los ciudadanos sobre la venta ilícita de estos productos. Tras las correspondientes investigaciones se procedió a la inspección de establecimientos con la intervención de una media de 25 cajetillas de tabaco en cada uno.