Sábado 10/12/2016.

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Interinos valoran la intención de Educación de armonizar experiencia y nota, y dicen que "queda mucho trabajo por hacer"

La Asociación 'Grupo de Opositores contra el Decreto 302' ha valorado que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía pretenda con el decreto que ordena la función pública docente en Andalucía y que regula, asimismo, la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docente, "armonizar los años de trabajo y la experiencia con la calificación de la prueba", pero, a su juicio, "queda mucho trabajo por hacer".
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Fuentes de esta Asociación han explicado a Europa Press que la Consejería "tendrá que dialogar con plataformas, sindicatos", sobre todo, añaden, "después de que se haya pedido hasta en tres ocasiones una reunión con el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, y nunca nos hayan respondido".

Además, continúa, "tendrá que dar algún signo de derogar el Decreto 302, máxime cuando hay cientos de miles de compañeros de primaria que tienen ahora mismo su vida pendiente de un hilo, hipotecas que no se van a poder pagar, niños que van a tener que levantar con el subsidio de desempleo, y todo porque se ha confirmado que la experiencia laboral, según dicho decreto, no tiene valor ninguno".

"Ojalá sea cierto eso que pretende Educación, que es lo mismo que pretendemos nosotros", insisten dichas fuentes, que abogan por que esta intención "se plasme de algunas manera", y para ello "estamos abiertos al diálogo". Asimismo, han lamentado que el 302 redunde e incida "en la no consideración del tiempo de servicio", mientras que "un curso de 30 horas vale lo mismo que 0,5 meses de trabajo, y eso no es manera de armonizar una cosa con la otra", manifiesta.

Por tanto, concluyen desde esta Asociación, la Junta "tiene que demostrar la voluntad de hablar con plataformas y sindicatos de modo que se vea algún signo en el sentido de derogar este decreto, el cual precariza la situación del colectivo de interinos, no tiene consideración al tiempo de servicio, y redunda negativamente en la salud de la eduación española, y de la andaluza en particular".

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