Viernes 02/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La empresa andaluza Ingeagua del grupo Impulsa gana un concurso en México para controlar la gestión del agua

La empresa andaluza Ingeagua, que pertenece al Grupo Implusa, ha ganado un concurso en México para realizar el plan sectorial de agua para una importante ciudad del norte. Este grupo es usuario habitual de los servicios la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, con la que participa desde el año 2009 en numerosas acciones, entre las que destacan el diagnóstico de su capacidad exportadora y la implantación de la empresa en Argelia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El pasado mes de julio el organismo que controla toda la gestión del agua en el municipio mexicano de Cajeme, Oomapas, adjudicó a la firma andaluza del Grupo Impulsa el contrato para la realización del plan sectorial de agua potable, alcantarillado y saneamiento urbano. El importe del proyecto adjudicado a Ingeagua es de nueve millones de pesos mexicanos, Cajeme es el segundo municipio más importante del Estado mexicano de Sonora.

El contrato de consultoría es el primero de estas características que se licita en México y tiene por objeto desarrollar y mejorar las áreas de eficiencia física del sector del agua, el área comercial y de servicio al cliente, la eficiencia de los sistemas de abastecimiento, de alcantarillado sanitario, saneamiento, análisis del sistema contable, programas de inversión y marco legal.

Además el acuerdo consiste en revisar y fomentar la modernización de cada área de este organismo, gestor del ciclo integral del agua en Ciudad Obregón, situando a Ingeagua, como un referente en el mercado mexicano.

Durante el proyecto se propondrán iniciativas, programas estratégicos y de acción en cada una de las áreas de gestión de la empresa, desarrollando diversos pliegos de bases para la futura contratación de proyectos operacionales, desarrollo de aplicaciones y ejecución de obras.

El Grupo Impulsa afianza así su expansión internacional y suma este nuevo contrato a los ya obtenidos en Argelia mediante la adjudicación de los concursos internacionales para el diseño y construcción del primer centro de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Argelia, además de la obra de sellado y desgasificación del vertedero en la ciudad de Skikda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31