Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Incendio "intencionado" del salón de plenos del Ayuntamiento de Umbrete

El salón de plenos del Ayuntamiento de Umbrete (Sevilla), gobernado por Joaquín Fernández Garro (PSOE), ha sido objeto de un incendio supuestamente intencionado como consecuencia de un acto "vandálico" sometido actualmente a investigación. El incendio habría sido provocado desde el exterior del edificio, a través de una ventana, y ha causado "graves daños" en la estancia que alberga las sesiones de la Corporación municipal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Incendio "intencionado" del salón de plenos del Ayuntamiento de Umbrete Incendio "intencionado" del salón de plenos del Ayuntamiento de Umbrete

Según informa el Ayuntamiento, poco después de las 16,30 horas, dos trabajadores municipales que se encontraban en las plantas superiores del inmueble detectaron una importante presencia de humo que les alarmó y motivó que llamaran a la Policía Local. Se pensó en principio que la densa humareda provenía del cuarto de contadores, ubicado en la planta baja. Sin embargo, las llamas y el humo salían del salón de plenos del Ayuntamiento.

La Policía Local extinguió rápidamente las llamas valiéndose de los extintores existentes en el propio Ayuntamiento. Las pesquisas realizadas durante la tarde del martes y la mañana de este miércoles han concluido que el incendio "fue provocado", quemándose en primera instancia una persiana de tela y madera, presumiblemente desde el exterior del edificio a través de una ventana. Esta persiana posteriormente incendió el parqué de madera de la sala, provocando graves daños en el mismo así como en la pared, en el techo y en la propia ventana desde la que presumiblemente se inició el fuego. La investigación policial apunta inicialmente a que este acto "es obra de vándalos que actuaron sin ninguna motivación razonable".

Los dos grupos políticos del municipio; PSOE y PP, quieren condenar estos lamentables hechos, que suponen "un ataque injustificable a un edificio público con un importante carácter simbólico" para todos los umbreteños y umbreteñas. Y lo que es más grave, los hechos acaecidos pusieron además en grave peligro a los dos trabajadores municipales presentes en el inmueble que, encontrándose trabajando en las plantas superiores del edificio, podrían haber quedado atrapados ante unas llamas que se localizaban en la planta baja.

Por todo ello, tanto el Grupo Socialista, como el Grupo Popular, coinciden en la necesidad de llevar esta investigación hacia delante hasta sus últimas consecuencias para identificar al autor o autores del incendio. Y, aún en el caso de que "el injustificable ataque sea obra de gamberros con grandes dosis de inconsciencia, es necesario responder con firmeza ante tales hechos, pues, a pesar de que los daños materiales no son de una gran consideración, se puso injustificadamente en un grave riesgo la vida de dos personas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31