Martes 24/10/2017.

| Sevilla

Sevilla

Imputan al alcalde de Castilleja por el presunto repostaje de su vehículo con vales del Consistorio

El socialista Manuel Benítez niega los hechos, "denunciados en precampaña electoral", y muestra su "máximo respeto" a la Justicia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla ha citado a declarar en calidad de imputado al alcalde de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Manuel Benítez (PSOE), tras la denuncia interpuesta por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) por un presunto delito de malversación de caudales públicos, concretado en el supuesto repostaje de su vehículo particular en una gasolinera con vales del Ayuntamiento de la localidad.

Fuentes del caso han señalado a Europa Press que la declaración de Benítez se ha producido este martes tras las gestiones realizadas en la fase de instrucción, en la que se habrían recabado pruebas suficientes para entender que se ha podido producir este supuesto en base a las declaraciones de los testigos y varias pruebas documentales.

En la denuncia se señala cómo el regidor presuntamente se dedicaba a llenar el depósito de gasolina de su vehículo particular entregando como pago vales del Ayuntamiento, en los que se habría puesto la matrícula de los vehículos de obras y servicio de la corporación local, alternando en cada ocasión la matricula, marca y modelo. De hecho, junto con el escrito se aporta documentación consistente en las fotocopias de un vale y una factura.

Esta acción judicial, a la que tuvo acceso Europa Press, recoge días, horas y fechas concretas de algunas de las ocasiones en las que el alcalde supuestamente realizó los hechos, habiéndose entregado vales de 60 y 70 euros con cargo a matrículas pertenecientes a vehículos modelo Renault Kangoo. No obstante, el vehículo del alcalde, un Citroen, habría resultado beneficiado del repostaje en ambos casos, según la denuncia.

"LA JUSTICIA PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR"

A todo ello, el alcalde ha indicado a Europa Press que los hechos son "total y rotundamente falsos", recalcando el hecho de que la denuncia fue interpuesta "en precampaña electoral". Y es que Benítez siempre ha entendido que el conflicto que mantiene con la Policía Local ha motivado una "persecución" de tintes políticos.

La declaración fue "muy corta y escueta" y el juez no ha interpuesto ninguna medida cautelar al respecto, según el regidor alixeño, que ha lamentado las "calumnias y falsos testimonios" levantados contra su persona. Asimismo, ha expresado su "máximo respeto" hacia la Justicia, "que pondrá a cada uno en su lugar", como "única manera de clarificar las cosas".

Por su parte, los sindicatos con representación en el Cuerpo de Policía Local de Castilleja --CCOO, CSI-F, Sppme y GIF-- han señalado a Europa Press que el colectivo "no juega con temas tan serios" y que, en este sentido, el alcalde mantiene el conflicto con los trabajadores policiales, a" los que les niega por sistema cualquier vía de dialogo, anteponiendo sus asuntos personales al interés general de una localidad que ve como crece la inseguridad por momentos".

Asimismo, aluden a la "responsabilidad" del PSOE para que "de una vez tome cartas en el asunto, ya que están dando una imagen lamentable, con un conflicto enquistado y un regidor imputado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31