Martes 19/09/2017.

| Sevilla

Sevilla

Igualdad celebra el Día de la Lectura entregando libros adaptados para mayores en un Centro de Día

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha asistido este viernes la entrega de 25 libros adaptados a las personas mayores en el Centro de Día de Ciudad Jardín, en Sevilla, con motivo de la celebración del Día de la Lectura en Andalucía que organiza la Consejería de Cultura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este centro de día, de titularidad de la Junta, cuenta con algo más de 13.000 personas mayores socias, que participan en 36 talleres de diferentes actividades para la promoción del envejecimiento activo. Para Navarro, según ha indicado en declaraciones a los medios en un acto previo también en Sevilla, esta iniciativa pretender seguir fomentando la lectura en uno de los ámbitos más permeables a la misma como son los centros de días de personas mayores.

"La lectura es siempre un placer y en estos momentos que las personas mayores tienen más tiempo para dedicar a ello, hacen bien", ha asegurado Navarro, que ha estado acompañado por el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno. En este sentido, ha añadido que "donde más clubes de lectura hay en Andalucía".

Hay que recordar que en toda Andalucía hay en funcionamiento 168 centros de día que dependen directamente de la Junta que cuentan en total con unas 600.000 personas socias. Todos ellos cuentan con aulas de informática y ofrecen una amplia oferta de actividades culturales, de ocio y tiempo libre. En la provincia de Sevilla hay 31 centros de día, que superan las 140.000 personas socias.

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social está elaborando un nuevo decreto que modernizará los centros de día de personas mayores y los convertirá en centros de participación activa para promover e impulsar medidas de envejecimiento activo. Esta nueva norma se está elaborando con la participación y el consenso de las propias personas mayores socias de los centros de día.

Andalucía cuenta con el primer Libro Blanco del Envejecimiento Activo elaborado en España, que analiza las nuevas necesidades de la población mayor, sobre la base del estudio que han realizado cinco grupos de expertos en materia de evolución demográfica, educación, salud, seguridad y participación.

Este documento de la Junta recoge un total de 130 recomendaciones sobre medidas que se deben de llevar a cabo en temas de salud, educación, seguridad, intergeneracionalidad y participación, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. En Andalucía residen en torno a 1.200.000 personas mayores de 65 años, lo que representa el 14,7 por ciento de la población, y de ellos, cerca de 300.000 tienen 80 años o más.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30