Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Iglesia de El Salvador inspira la portada de la Feria 2012 y comenzará su instalación en diciembre

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha presentado este viernes la Portada de la Feria de Abril 2012 inspirada en la Iglesia de El Salvador, que comenzará su instalación a principios de diciembre de 2011 y contará con una inversión de 570.000 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Iglesia de El Salvador inspira la portada de la Feria 2012 y comenzará su instalación en diciembre La Iglesia de El Salvador inspira la portada de la Feria 2012 y comenzará su instalación en diciembre

La portada ganadora, premiada con 6.000 euros, ha sido diseñada "por primera vez" por dos aparejadores, Manuel Jiménez y Miguel Ángel Pérez, quienes han mostrado su "satisfacción" al ser seleccionados para el desarrollo de una estructura que recoge el 300 aniversario de la construcción de El Salvador tal como hoy se conoce. "Hemos pretendido aunar una portada de la feria, con su imagen de explosión de luz, color y alegría, y su conexión con la tradición y los más íntimos sentimientos sevillanos como la Semana Santa y la Iglesia de El Salvador", añaden.

Según ha explicado Serrano, se presentaron 45 propuestas de portada y el día 28 de julio se seleccionaron siete y se procedió a la votación, que quedó guardada en un sobre lacrado hasta esta mañana.

El jurado estaba compuesto por el mismo Serrano, además de la delegada de Cultura y Deporte, María del Mar Sánchez Estrella; la coordinadora de Urbanismo, María José Torres; la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos Molina; y el director de Fiestas Mayores, Rafael Díaz Prieto.

En representación del Colegio de Arquitectos ha estado presente Marcelino Sánchez; junto con Juan Castro por el colegio de Aparejadores y Joaquín Becerra por el de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, Joaquín Becerra. Igualmente, estuvo por la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Vecinos, José Baena; por la Asociación de la Prensa, Inmaculada Carrasco; y Rafael Carretero como secretario del jurado y jefe de Servicios Técnicos de Fiestas Mayores.

Serrano ha apostado por los edificios singulares y que hagan referencia a instalaciones de la ciudad para las portadas y ha añadido que todas las portadas quedaran expuestas próximamente en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.

En este marco, la segunda portada ganadora también ha sido para una configuración de la Iglesia del Salvador; mientras que la tercera hacia referencia al Casino de la Exposición; la cuarta y la quinta, que han quedado empatadas, hacían referencia al Lope de Vega y a la Torre del Oro; en quinto lugar ha quedado la estructura inspirada en los antiguos almacenes Pedro Roldán en la Plaza del Pan y la sexta era la fuente de la alegría.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31