Martes 03/12/2019.

| Sevilla

Sevilla

IULV-CA critica que el cierre presupuestario haya dejado "en el aire" la partida destinada a programas contra el VIH

IULV-CA ha criticado que el cierre presupuestario del presente ejercicio por parte del Gobierno andaluz haya dejado "en el aire", entre otras partidas sociales, la destinada a programas contra el VIH, apuntando que desde la administración andaluza se argumenta que dichos pagos se harán con cargo al Presupuesto de 2015 "de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias existentes".

Así se ha pronunciado el diputado de IULV-CA Manuel Baena en una pregunta oral formulada a la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, consultada por Europa Press, en la que le pide explicaciones sobre si su departamento conocía con tiempo suficiente la fecha de cierre del ejercicio presupuestario.

En caso de conocerla, Baena pregunta a Sánchez Rubio si dispuso de alguna medida para agilizar las cuestiones y minimizar la incidencia de dicho cierre. Además, el diputado de IULV-CA quiere saber si la consejera piensa implementar alguna iniciativa para evitar la repetición de este "desaguisado" y exigir responsabilidades por lo sucedido este año.

Coincidiendo con que este lunes se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Sida, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha subrayado en rueda de prensa la necesidad de seguir potenciando las políticas de prevención contra esta enfermedad y de promover los diagnósticos precoces.

Y es que, según ha apuntado, el 50 por ciento de los diagnósticos que se detectan en Andalucía son "tardíos", lo que dificulta el tratamiento y evitar el desarrollo de la enfermedad. También ha defendido Maíllo las políticas de prevención en las aulas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31