Sábado 16/12/2017.

| Sevilla

Sevilla

IULV-CA considera "absolutamente decepcionante" la propuesta formulada por Toscano sobre la renovación de la FAMP

El secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias, ha considerado "absolutamente decepcionante" la propuesta que el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, ha formulado este jueves durante la celebración de la Comisión Ejecutiva de la federación, que ha tenido lugar en Antequera (Málaga), al tiempo que ha negado que los alcaldes hayan alcanzado ningún tipo de acuerdo sobre la misma, tal y como ha asegurado Toscano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Dicha propuesta consistiría en que PSOE-A y PP-A se repartirían la presidencia en la Ejecutiva de la FAMP dos años cada uno, así como la del Consejo Municipalista. El PP-A empezaría presidiendo los dos primeros años la Ejecutiva de la FAMP y el PSOE-A el Consejo Municipalista, y los dos últimos años sería al revés. Asimismo, socialistas y populares se turnarían también en las vicepresidencias primera, segunda y tercera de la FAMP, mientras que IULV-CA ostentaría la cuarta y PA, la quinta.

En declaraciones a Europa Press, Pérez Tapias ha querido dejar claro que durante la Ejecutiva no ha tenido lugar ningún tipo de votación ni se ha alcanzado ningún acuerdo desde el punto de vista formal. "Toscano ha presentado una propuesta que ha sido escuchada de manera respetuosa y que será trasladada a las direcciones de los distintos partidos", ha apuntado el dirigente de IULV-CA.

En esta línea, ha indicado que el representante de IULV-CA en la Ejecutiva trasladará este viernes la propuesta a los órganos de dirección de la federación para que la valoren y emitan un posicionamiento. No obstante, ha adelantado que, "si ésa es la propuesta que hacen, es absolutamente decepcionante y va en una dirección que no es la adecuada".

"No tiene la profundidad que necesita la situación que atraviesan en la actualidad los ayuntamientos", ha señalado Pérez Tapias, quien ha destacado que su formación ha presentado este jueves su propia propuesta, que también había sido enviada por carta a Toscano y a los distintos partidos que componen la FAMP.

En dicha misiva, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha propuesto la creación de una mesa de partidos que actúe como "gestora" de la FAMP y que los actuales órganos de gobierno permanezcan "en funciones" para la gestión ordinaria hasta la celebración de una Asamblea extraordinaria que permita "refundar" y "reorientar la acción política" de la federación.

El líder andaluz de IU reivindica una FAMP "que pretenda ser útil a las entidades locales y a sus vecinos independientemente del signo político de sus regidores" y advierte de que "una FAMP que sea escenario de confrontación política entre los partidos más allá de los límites de lo razonable; que sea utilizada como instrumento para la búsqueda del rédito electoral; o que sea sumisa ante las administraciones central y autonómica o ante las grandes corporaciones empresariales, es una FAMP inútil".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31