Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

IULV-CA advierte que genera "aún más sospechas" que el PSOE-A se niegue a que la Cámara de Cuentas fiscalice la Faffe

El diputado de IULV-CA por Cádiz, Ignacio García, ha adevertido que genera "aún más sospechas" que el PSOE-A se haya negado, en el marco de la Comisión de Hacienda y Administración Pública, celebrada este martes, a que la Cámara de Cuentas fiscalice la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IULV-CA advierte que genera "aún más sospechas" que el PSOE-A se niegue a que la Cámara de Cuentas fiscalice la Faffe IULV-CA advierte que genera "aún más sospechas" que el PSOE-A se niegue a que la Cámara de Cuentas fiscalice la Faffe

En un comunicado, García ha indicado que dicha negativa responde a argumentos "peregrinos", como por ejemplo, que la Faffe se audita todos los años por la Cámara de Cuentas y que actualmente la fundación está disuelta. Ha criticado la veracidad de que se audite todos los años, "porque lo que se analiza son las cuentas que presenta la propia Faffe, sin entrar si son ciertas o no".

En opinión del parlamentario de IULV-CA, "una fiscalización es un trabajo de investigación mucho más intenso y profundo donde se desplazan los técnicos a la sede de la fundación u organismo que competa, donde se comprueba la veracidad de la documentación entregada y donde se analizan los procedimientos".

En esta línea, García ha dicho que la Cámara de Cuentas no se puede limitar a estudiar sólo la documentación que aporta la propia Faffe, al tiempo que ha señalado que la disolución de este fundación "para nada elimina la responsabilidad política, la cuál reside en el titular de la Consejería de Empleo, que preside esta fundación".

"Dicha responsabilidad no se anula porque la fundación en cuestión se haya disuelto", ha afirmado el diputado de IULV-CA, quien ha advertido de que, "últimamente, la Junta está recurriendo a la trampa de disolver lo que presenta problemas como también ha ocurrido por ejemplo, con el Plan de Bahía Competitiva". "Cuando surge algún escándalo o irregularidad manifiesta que hay que investigar más a fondo, se disuelve y se termina con el tema pero eso no vale", ha añadido.

De igual modo, García ha insistido en que hay "motivos suficientes" para justificar la fiscalización. "Por ejemplo, las cuantiosas y variopintas subvenciones que ha recibido un estudio del vino de Jerez como reclamo turístico; su protagonismo en todo el proceso de formación de los extrabajadores del Delphi; o la utilización de centros e instalaciones de la Junta de Andalucía cedidos en condiciones irregulares".

Finalmente, ha resaltado como digno de estudio e investigación, "la sistemática recepción de programas de formación ocupacional sin competir, comparar o concurrir con otras entidades que se dedican a lo mismo, así como, el carácter cuasi monocolor de todo el personal contratado y la poca claridad de los procedimientos de contratación del personal".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31