Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

IU se congratula de que Zoido "rectifique" y "recupere" la 'Ciclovida' con una "copia más 'light'"

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha mostrado su satisfacción ante la "recuperación" de la 'Ciclovida' por parte del Gobierno local, de forma que el concejal de IU ha valorado positivamente la "rectificación" del gobierno municipal y el retorno de esta iniciativa a la ciudad, "aunque con una "copia más 'light', con otro nombre y en otro sitio", en alusión a la actividad que, bajo el lema 'Paseo Vivo', tiene lugar este domingo en el Paseo Colón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha indicado IU en una nota, el propio Ayuntamiento ha explicado que el 'Paseo Vivo' se enmarca dentro del programa municipal organizado con motivo de la Semana de la Movilidad Europea y, básicamente, consiste en el corte del tráfico motorizado entre las 9,30 horas y las 13,30 horas en el tramo que va desde el Puente de Triana a la Torre del Oro, en un espacio que está previsto que se realicen, además, actividades culturales, deportivas y de concienciación ambiental.

Para Torrijos "resulta evidente que el 'Paseo Vivo' es una copia, algo más light, de esa 'Ciclovida' de la que el PP tanto renegó, ridiculizó o rechazó desde la oposición". Por ello, ha asegurado congratularse de que ahora "rectifiquen y compartan con IU tanto la filosofía como los contenidos de esta interesante iniciativa, de la que en su día se desmarcaron completamente".

"Nunca se dejaron ver por ninguna de las cinco ediciones que llevamos a cabo en la ciudad y en el Pleno municipal en el que, a instancias de IU, aprobamos celebrarla un domingo al mes se abstuvieron", ha apuntado Torrijos.

REPETIR LA INICIATIVA

Según el edil de IU, la 'Ciclovida' supuso "un salto cualitativo y cuantitativo importante en la consolidación de un modelo de ciudad que tenía su referencia en el ser humano y que promovía la peatonalización y el uso intermodal del transporte frente a la supremacía indiscutible del coche". "Fue una experiencia bastante exitosa desde el punto de vista de la participación y de la sensibilización ciudadana en favor del medio ambiente y de la necesidad de comprometerse en luchar contra los efectos globales del cambio climático", ha subrayado.

Por ello, el portavoz de IU ha instado al alcalde, Juan Ignacio Zoido, a "no quedarse sólo en este gesto" y a que, al igual que en el mandato anterior, se repita periódicamente este evento "y planifique un calendario de Paseos Vivos para este año y el siguiente. "Sería todo un acierto por su parte", ha remarcado Torrijos, quien propone también una ampliación del espacio, toda vez que la 'Ciclovida' de Sevilla se acercaba a 1,5 kilómetros y la de Alicante es de 4,5 kilómetros, mientras que la del Paseo de Colon de este domingo "apenas supera los 800 metros".

Por otro lado, Torrijos no ha ocultado su sorpresa por "lo inadvertida que ha pasado la noticia del regreso de la 'Ciclovida' a Sevilla. "Me extraña mucho que ahora no salga nadie acusando públicamente al alcalde de colapsar el tráfico en la ciudad o de acorralar a los vecinos poniendo en serio peligro sus vidas, como nos sucedió a nosotros", ha dicho Torrijos, al que también le llama la atención "la ausencia de furibundas campañas mediáticas contra esta iniciativa, como antes ocurría; ya no hay columnistas que se burlen del evento ni editoriales proclamando el traslado de esta actividad a un parque".

Asimismo, el representante de Izquierda Unida ha lamentado el "estado de esquizofrenia política permanente" en que Zoido y el PP se hallan instalados cuando de movilidad se trata, toda vez que "lo del 'Paseo Vivo' es un ejemplo más de sus constantes contradicciones y vaivenes en este ámbito, ya que se suman simbólicamente a un tipo de política con la que no comulgan en absoluto y que luego combaten en la práctica diaria", ha declarado Torrijos.

En tal sentido, ha contrapuesto la organización de esta actividad con la reciente eliminación de la Oficina de la Bicicleta, la supresión del Plan Centro o la intención de devolver el doble sentido a la avenida Luis Montoto, unas medidas que son, a su juicio, "completamente negativas en clave de sostenibilidad y que demuestran la total incoherencia y falta de improvisación con que el PP actúa en esta materia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31