Lunes 18/12/2017.

| Sevilla

Sevilla

IU pide a Zoido que atienda a los comerciantes del mercado de Sevilla Este y deje de "ningunearlos"

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha reclamado este jueves al alcalde hispalense, José Ignacio Zoido, que se implique en la solución de los distintos problemas que actualmente padecen los placeros del Mercado de abastos de Sevilla Este y "deje de ningunearlos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha indicado el concejal de IU en el marco de una visita que ha realizado a este espacio comercial, previa invitación de los responsables de la cooperativa encargada de su gestión, y en la que ha anunciado su intención de llevar una moción al Pleno sobre esta cuestión.

Torrijos ha tomado nota de las demandas de estos pequeños empresarios, quienes se quejan del "abandono" que sufren por parte del gobierno local, al que "aseguran que se le han cursado varias solicitudes de reunión, sin que hasta la fecha les hayan otorgado ninguna cita".

"Según nos han informado desde el Ayuntamiento no se atienden sus peticiones relativas a la concesión de licencias de apertura para puestos que han cerrado, autorización de traslados o implantación de nuevas actividades y servicios que permitan diversificar su producción", indica Torrijos.

Por eso, en opinión de Torrijos, el Gobierno local "no está respondiendo con la diligencia ni con el compromiso necesario para que se produzca el impulso que precisa este mercado". "Muy al contrario, éste "va lentamente retrocediendo como consecuencia de la inacción del Ayuntamiento", ha apostillado.

En este sentido, el edil de IU ha adelantado que la moción plenaria de su fuerza política irá encaminada a requerir al Gobierno local su intervención en la problemática del Mercado de Sevilla Este y que lo haga "a favor de los intereses de la cooperativa". "Porque el Ayuntamiento no sólo tiene que recibir a los afectados sino que, además, debe favorecer el desarrollo y consolidación de este espacio comercial", ha añadido.

En esta línea, IU considera fundamental que el Consistorio acelere los trámites administrativos pertinentes para lograr la recuperación de los puestos que actualmente se encuentran vacíos y, al mismo tiempo, que revise las denuncias interpuestas por la cooperativa sobre los presuntos incumplimientos que, al parecer, podría estar cometiendo una gran superficie instalada en el mercado, "a la que los pequeños comerciantes acusan de no pagar las cuotas ni los servicios comunes, además de haber ejecutado obras indebidas".

Por último, Torrijos se ha referido a la campaña presentada ayer por el alcalde que, bajo el título 'Crea tu empresa', se propone impulsar el emprendimiento en la ciudad. Para el portavoz de IU, "el señor Zoido tiene en el Mercado de abastos de Sevilla Este una oportunidad de oro para traducir en hechos sus palabras". "Si verdaderamente está tan preocupado por darle facilidades a los emprendedores, ya sabe por dónde empezar", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31