Jueves 14/12/2017.

| Sevilla

Sevilla

IU pide a Zoido certificados o informes de los contratos del alumbrado público

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha remitido un escrito al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), para que en su calidad de presidente del consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo, le muestre los contratos relativos al servicio de mantenimiento y conservación del alumbrado público en la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta petición se realiza después de que Torrijos asegurara este miércoles que estos trabajos se están llevando a cabo actualmente "sin ningún tipo de contrato", una situación que fue negada por el concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez. Ante esta situación, Izquierda Unida solicita a Zoido certificación o informe de los contratos que "supuestamente existen, además de conocer en qué órganos se aprobaron y si se están abonando facturas por los mismos".

Torrijos alertó este miércoles de que el mantenimiento y la conservación del alumbrado público de la ciudad se encuentra en estos momentos "completamente al margen de la legalidad", algo que califica como "una tremenda irresponsabilidad" por parte del Consistorio, y ha explicado que existe una "ausencia" de contratos en relación al desarrollo de un servicio "tan esencial".

En rueda de prensa, Torrijos expresó su "preocupación" ante una situación "irregular" que considera "muy grave" y que, según ha dicho, "no se había producido hasta ahora en esta prestación". Así, explicó que, antes de que finalizara el último mandato, el gobierno local aprobó una prórroga hasta el 31 de octubre con objeto de que el nuevo gobierno dispusiera de "margen suficiente" para licitar los contratos relativos a este servicio. Sin embargo, "más de tres meses después de que acabara aquel plazo aún no se ha efectuado ninguna adjudicación".

En concreto, los expedientes a los que ha aludido Torrijos son tres y hacen referencia al servicio de conservación, entretenimiento y renovación del alumbrado público de la Zona Norte y de la Zona Sur de la capital hispalense, además de las labores correspondientes a las fuentes públicas y a las instalaciones de alumbrado artístico monumental que son propiedad de la Gerencia de Urbanismo. El concejal de IU ha recordado que ya se interesó por esta cuestión en el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo celebrado el día 18 de enero.

Sin embargo, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), defendió que el contrato del alumbrado público está prorrogado mientras se produce la nueva adjudicación. Así, ha explicado que "los trámites de adjudicación se han dilatado porque se han presentado muchas ofertas, pero aún así ha señalado que se están desarrollando correctamente ya que aún estamos en plazos".

De tal modo, explicó que, en estos momentos, "se han aprobado dos contratos de conservación del alumbrado público de la ciudad, uno para la zona norte y otro para la sur que se encuentran en proceso de adjudicación, concretamente en periodo de examen de las propuestas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31