Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP-A e IU piden este martes en el Parlamento que la Cámara de Cuentas fiscalice a la extinta Faffe

PP-A e IULV-CA defenderán este martes en la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento sendas iniciativas en las que demandan que la Cámara de Cuentas lleve a cabo un informe de fiscalización sobre la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Concretamente, en la iniciativa del grupo popular, a la que tuvo acceso Europa Press, se demanda que la Cámara de Cuentas realice una fiscalización de carácter integral sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo desde el ejercicio 2003 --año de su creación-- hasta la fecha.

En cuanto a la iniciativa de IULV-CA, se solicita que la Cámara de Cuentas realice un informe de fiscalización sobre el funcionamiento, desde su creación, de la citada fundación.

Izquierda Unida, que recoge una exposición de motivos en su iniciativa fiscalizadora, señala que la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo fue creada en 2003, adscrita a la Consejería de Empleo, con el objetivo de impulsar y dinamizar el tejido productivo andaluz mediante programas de formación y políticas de fomento del empleo.

Desde entonces, según añade, ha recibido diversas encomiendas de gestión, entre ellas las de numerosos centros de formación profesional laboral, así como cuantiosas subvenciones amparadas en su mayoría en su supuesta "amplia y consolidada experiencia en materia de asesoramiento, asistencia técnica y diseño y gestión de proyectos".

Según Izquierda Unida, en relación con las encomiendas de gestión existe sentencia del 25 de mayo de 2009 en la que, en concreto, se anula la orden de 4 de septiembre de 2008 del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía por ser contraria al ordenamiento jurídico, mientras que, en relación con las subvenciones, "en general descritas de forma genérica y sin precisar sus objetivos, conviene decir que abarcan temas muy diversos, cabiendo dudar de la amplia experiencia en todos ellos, y que entre ellas destacan las relacionadas con el proceso de formación de los trabajadores de Delphi sobre cuya aplicación y efectividad existen serias dudas".

"En cualquier caso, las subvenciones concedidas a Faffe en los últimos cinco años son cuantiosas, situándose en el entorno de los 300 millones de euros, sin que sean conocidos los controles del Gobierno de la Junta de Andalucía sobre su utilización y cumplimiento de objetivos", según IULV-CA.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31