Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

IU-CA incoa expedientes informativos a sus concejales de El Saucejo y accede a "escucharles"

La cúpula provincial de IU-CA en Sevilla ha celebrado este viernes una comisión permanente en la que ha decidido incoar expedientes informativos a los cuatro concejales de la federación de izquierdas que, junto a tres ediles del PP, han formalizado una moción de censura contra el alcalde de El Saucejo, el socialista Bernabé Oliva. A través de estos expedientes informativos, la dirección provincial de la federación de izquierdas espera dar a estos ediles la oportunidad de "defenderse y hablar".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El coordinador provincial de IU-CA, Manuel Gutiérrez Arregui, ha informado a Europa Press de que la comisión permanente de la estructura sevillana de la federación de izquierdas ha celebrado este viernes una reunión al objeto de examinar la maniobra en la que han participado los cuatro concejales de la coalición en el Ayuntamiento de El Saucejo, que se ha convertido en el escenario de la primera moción de censura de este mandato en el ámbito nacional. En concreto, la moción de censura está rubricada por cuatro ediles de IU-CA y tres del PP al objeto de expulsar de la Alcaldía al socialista Bernabé Oliva, quien había comenzado a gobernar con mayoría simple.

ELECCIONES DE MAYO, INVESTIDURA Y MOCIÓN DE CENSURA

En El Saucejo, un municipio de la Sierra Sur sevillana, las elecciones municipales se saldaron con una mayoría relativa del PSOE, que no obstante empató a cuatro concejales con IU-CA, dado que la federación de izquierdas ostenta la condición de segunda fuerza política del municipio. La candidatura del PP, de su lado, consiguió tres concejales y se convirtió en un poder determinante a la hora de formar gobierno. Durante la sesión de investidura celebrada el 11 de junio, el socialista Bernabé Oliva revalidó la Alcaldía al votar uno de los ediles populares a la candidatura de IU-CA y abstenerse los dos restantes capitulares del PP. Dado que la candidatura de IU-CA no consiguió la mayoría absoluta en la votación, la sesión concluyó en favor de la candidatura más votada, en este caso la del PSOE.

A tal efecto, y según una entrada en el blog del PP de El Saucejo recogida por Europa Press, los populares de esta localidad ya advertían de que estos concejales en cuestión "no son culpables" de lo acontecido en la sesión de investidura, pues "estábamos supeditados a la voluntad de altos cargos de la Comarca de la Sierra Sur, por supuesto del PP". El PP, según figuraba en este blog, "está trabajando para solventar la situación, dándole la posibilidad a IU, en conjunto con el PP, de llegar de nuevo a plantear la situación vivida en la mañana del sábado 11 de junio".

Efectivamente, este pasado miércoles el portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de El Saucejo, Antonio Barroso, y su homóloga por el PP, Remedios Linero, formalizaban acompañados de sus respectivos concejales una moción de censura contra el alcalde socialista.

EXPEDIENTES INFORMATIVOS

Mientras la asamblea local de IU-CA advierte de que la moción de censura ha partido del PP y de que todo responde a un intento de "subsanar el error" cometido por los ediles populares durante la sesión de investidura, Manuel Gutiérrez Arregui ha explicado que la comisión permanente de IU-CA ha resuelto incoar expedientes informativos a los cuatro concejales al objeto de "escucharles" y conocer su argumentario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31