Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

IU-CA pide a Zoido la "retirada" del expediente disciplinario incoado contra un trabajador de Tussam

El grupo de concejales de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla ha elevado una carta al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), para reclamar la "retirada" del expediente disciplinario promovido por Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), participada íntegramente por el Consistorio, contra un administrativo que utilizó su blog personal para difundir críticas al todavía gerente, Carlos Arizaga, y revelar datos de la empresa. La federación de izquierdas defiende la "libertad de opinión" de este empleado y pide a Zoido que zanje el cese o "continuidad" de Arizaga.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU-CA pide a Zoido la "retirada" del expediente disciplinario incoado contra un trabajador de Tussam IU-CA pide a Zoido la "retirada" del expediente disciplinario incoado contra un trabajador de Tussam

El expediente disciplinario, recogido por Europa Press, arranca el 15 de abril de 2011, en el pasado mandato, a cuenta de las publicaciones de este trabajador de Tussam en el sitio de Internet bautizado como 'Jack Daniel's Blog', donde este empleado, Gregorio Verdugo, ha colgado en los últimos años sus reflexiones en cuanto al devenir de esta sociedad municipal. En el expediente, tramitado por el área de Gestión de Personal y Relaciones Colectivas, la instructora justifica el procedimiento a cuenta de las "expresiones" contenidas en el mencionado blog.

De hecho, el expediente sancionador desgrana las propias expresiones que han motivado este procedimiento, advirtiendo de que el autor publica en su blog entradas en las que el gerente de Tussam, Carlos Arizaga, es descrito como "el acosador" o "el marqués" de la compañía. En estas entradas, recogidas en el propio procedimiento disciplinario, Gregorio Verdugo lamenta además "los cambios de líneas sin sentido, los enchufes y persecuciones y el desgraciado récord de ser el único gerente en la historia de la empresa en cuyo mandato dos trabajadores se hayan quitado la vida como consecuencia directa de decisiones arbitrarias de la dirección".

DATOS "RESERVADOS"

El procedimiento, según figura en un segundo documento, fue ampliado el 11 de mayo de 2011 por la revelación de "datos reservados" de Tussam en el blog de Gregorio Verdugo, detallando el expediente disciplinario que en el 'Jack Daniel's Blog' fueron difundidos datos relativos a gastos de publicidad por valor de 281.497 euros en 2008 y de 448.118 euros en 2009, así como los gastos librados para campañas publicitarias en diversos medios de comunicación. El propio Gregorio Verdugo ha informado a Europa Press de que este pasado miércoles, Tussam le "comunicó" que el mencionado expediente disciplinario ha sido resuelto con una sanción de nueve meses de suspensión de empleo y sueldo.

La carta de IU-CA, a tal efecto, defiende la "libertad de opinión" de este trabajador y advierte de que no hay "el más mínimo atisbo" para sancionar a Verdugo. La federación de izquierdas recuerda que el gerente de Tussam espera aún a ser "cesado o ratificado" y baraja tanto la posibilidad de que la resolución del expediente sancionador haya contado con el "visto bueno" de Zoido, como que se trate de una "decisión unilateral" de Arizaga "con visos de ajuste de cuentas". Por eso, IU-CA pide la "retirada" de este expediente disciplinario y que sea zanjado el destino de Arizaga y de la Gerencia de Tussam.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31