Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

IU-CA no planea una moción de censura en El Saucejo y recuerda que el PP "se equivocó" en la investidura

El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de El Saucejo (Sevilla), Antonio Barroso, ha defendido este jueves que la federación de izquierdas "no baraja" promover una moción de censura contra el socialista Bernabé Oliva, quien gobierna en minoría. Después de que en la reciente sesión de investidura Oliva se alzase de nuevo con la Alcaldía al recibir Barroso el voto de solo uno de los tres concejales del PP, el líder local de IU-CA ha insistido en que fueron los populares quienes "se equivocaron" y que la coalición no tiene intención de impulsar, por su parte, una moción de censura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En El Saucejo, un municipio de la Sierra Sur sevillana, las elecciones municipales se saldaron una mayoría relativa del PSOE, que no obstante empató a cuatro concejales con IU-CA, dado que la federación de izquierdas ostenta la condición de segunda fuerza política del municipio. La candidatura del PP, de su lado, consiguió tres concejales y se convirtió en un poder determinante a la hora de formar gobierno. Durante la sesión de investidura celebrada el 11 de junio, el socialista Bernabé Oliva revalidó la Alcaldía al votar uno de los ediles populares a la candidatura de IU-CA y abstenerse los dos restantes capitulares del PP. Dado que la candidatura de IU-CA no consiguió la mayoría absoluta en la votación, la sesión concluyó en favor de la candidatura más votada, en este caso la del PSOE.

A tal efecto, y según una entrada en el blog del PP de El Saucejo recogida por Europa Press, los populares de esta localidad advierten de que estos concejales en cuestión "no son culpables" de lo acontecido en la sesión de investidura, pues "estábamos supeditados a la voluntad de altos cargos de la Comarca de la Sierra Sur, por supuesto del PP". "En lo que a las negociaciones respecta, hemos de comunicar que ni el PP de El Saucejo ni IU de El Saucejo habían llegado a pacto alguno". "A día 10 de junio, no había intención por parte de ambos partidos de llegar a algún acuerdo, fue entonces, a última hora del día, cuando recibimos noticia por parte de nuestro partido, comentándonos que había ciertos diálogos y conversaciones a nivel de comarca con el grupo de IU".

"COGIDAS CON ALFILERES"

A las 11,55 horas de esa mañana, según figura en esta entrada del blog del PP local, "seguíamos manteniendo el contacto con los miembros de nuestro partido acerca de la participación de nuestros tres concejales a la hora de votar" y, finalmente, "la decisión tomada por nuestro partido fue un voto a favor de IU y dos abstenciones". El PP, según figura en este blog, "está trabajando para solventar la situación, dándole la posibilidad a IU, en conjunto con el PP, de llegar de nuevo a plantear la situación vivida en la mañana del sábado 11 de junio".

Dado el planteamiento del PP, Antonio Barroso ha dicho a Europa Press que IU-CA, por su parte, "no baraja" promover una moción de censura contra Bernabé Oliva, sobre todo porque "fueron ellos quienes se equivocaron", en alusión al PP. "Nosotros estamos en la oposición y no nos hemos planteado formula una moción de censura, ha señalado reconociendo que su formación tendría que adoptar decisiones en el caso de que los populares promoviesen esa hipotética moción de censura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31