Lunes 28/05/2018.

| Sevilla

Sevilla

ISDI y Loyola Leadership School presenta el Programa Superior en Internet Business

El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y Loyola Leadership School han creado en Sevilla el Programa Superior en Internet Business (PSIB), un programa de 96 horas que se estructura en doce sesiones presenciales durante doce lunes seguidos que arranca el 21 de noviembre y durará hasta el próximo 12 de marzo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una nota, Loyola Leadership School ha señalado que este programa pretende potenciar la creación de un tejido empresarial digital competitivo en Andalucíaa como "alternativa a la crisis de otros sectores y como oportunidad de apertura a los mercados internacionales".

El cuadro de profesores se compone de los mejores profesionales digitales de España, personas que saben aplicar la teoría a la práctica del día a día empresarial, como Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google; Nacho de Pinedo, CEO del ISDI y ex director de Estrategia, Marketing y Clientes en Canal+ y Digital+; Fernando González Mesones, presidente B2C de Buongiorno; Arnaldo Muñoz, vicepresidente de Vistaprint y ex presidente de Lastminute.com para Europa; o Marcel li Zuazua; CEO de Herraiz Soto & Co.

El Programa Superior en Internet Business persigue que los alumnos integren el conocimiento de una manera práctica. Así, el PSIB incluye la realización de una simulación real que se desarrolla de forma paralela a las sesiones, consistente en un proyecto de digitalización de una pyme ya existente, llevado a cabo de forma tutorizada. Para ello, los alumnos preparan el Plan de Marketing Digital, diseñan el proyecto de web, el modelo de e-commerce, la estrategia de SEM y SEO, las campañas publicitarias, las acciones de social media y finalmente el modelo económico de digitalización.

El PSIB hace un completo repaso de todas las áreas que afectan a un negocio en el ámbito digital: marketing digital, redes sociales, e-commerce, métricas digitales, motores de búsqueda, Internet en el móvil. La digitalización y creación de empresas digitales es una de las claves de este programa, que incluye también formación sobre emprendimiento solidario en internet.

Asimismo, han destacado el 'Proyecto de Digitalización' que los alumnos deberán llevar a cabo a lo largo de todo el programa, consistente en realizar el proceso de digitalización de una empresa andaluza real a la que tendrán que presentárselo al final del programa y que está tutorizado en todo momento, porque "Internet no se aprende contándolo, sino experimentándolo y poniendo en práctica lo que aprendes", han asegurado.

El PSIB está enfocado especialmente a aquéllos profesionales conscientes de la importancia que tiene el mundo digital para su trabajo o su empresa, directivos en posiciones gerenciales de empresas pequeñas o medianas, así como a emprendedores o propietarios de empresas con potencial de crecimiento.

El CEO del ISDI, Nacho de Pinedo, afirma que "las empresas andaluzas necesitan afrontar su digitalización de forma prioritaria si quieren mantener su competitividad y encontrar una alternativa a modelos productivos y económicos que han quedado obsoletos. Además, a las grandes compañías y pymes de la región les resulta "muy difícil" encontrar a personas preparadas para llevar a cabo esta transformación digital, ya que "España no ha sido capaz de formar profesionales digitales al ritmo al que la demanda ha ido creciendo".

Igualmente, el CEO del ISDI ha destacado los resultados alcanzados por el Máster en Internet Business que ya se desarrolla en Madrid y Barcelona, y, de este modo ha indicado que en el periodo de seis meses, el 22 por ciento de los alumnos ha puesto en marcha una empresa y el 18 por ciento ha encontrado o mejorado su empleo.

Por su parte, Francisco José Pérez Fresquet, director ejecutivo de Loyola Leadership School, ha explicado que este programa se enmarca en una alianza estratégica con el ISDI, de la que además de programas formativos surgirán líneas de investigación, con el objetivo de convertir a Andalucía en un polo de desarrollo digital y desarrollar nuevas oportunidades de empleo en la región.

En este sentido, ha afirmado que "este programa está claramente orientado al negocio, y propone generar la oportunidad de compartir un entorno de conocimiento, experiencias y trabajo multidisciplinar, con clara orientación a resultados tangibles y aplicables a tu entorno profesional y empresarial, gracias al conocimiento de herramientas y vivencias recogidas por un inmejorable grupo de profesionales del sector que compartirán sus claves del éxito".

ISDI: PIONEROS DE LA FORMACIÓN GLOBAL EN INTERNET

El ISDI ya desarrolla en Madrid y en Barcelona el MIB (Máster en Internet Business), que se ha convertido en el category killer de la formación en Internet business de España: más de 400 horas presenciales de septiembre a julio, un escogido elenco de más de 70 profesionales digitales como profesores y ponentes, un ambicioso programa académico que cubre las principales áreas sobre las que gira el negocio en Internet. El MIB se ha convertido en un catalizador de la creación de empresas digitales entre sus alumnos y una de las bolsas de empleo más notables del entorno digital.

Por su parte, Loyola Leadership School es el centro de postgrado y formación de profesionales de la futura Universidad Loyola Andalucía, promovida por la Compañía de Jesús. Como institución jesuita, forma parte de una red de 233 universidades y centros universitarios en todo el mundo, cuya formación se caracteriza por un alto valor añadido en la capacidad crítica, el rigor intelectual y la búsqueda de la excelencia.

Desde Loyola Leadership School se quiere contribuir al desarrollo de la sociedad apoyándose en líderes con capacidad de transformación social, con vocación de servicio, con responsabilidad con el entorno, que propicien la innovación y la sostenibilidad, y con una visión global del mundo. Para el logro de su misión, Loyola Leadership School es una escuela de liderazgo caracterizada por un enfoque centrado en las personas, aspira a formar no a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31