Viernes 20/10/2017.

| Sevilla

Sevilla

IMP Consultores acometerá la reforma y optimización del sistema judicial de Bogotá (Colombia)

La empresa sevillana IMP Consultores se ha adjudicado un contrato por importe de 200.000 euros con el Consejo Superior de la Judicatura de Colombia, para el fortalecimiento de los servicios de justicia de la región de Cundinamarca-Bogotá, de forma que se mejorarán los procesos de las Altas Cortes y Jurisdicción Contencioso Administrativa de Bogotá (Colombia), consolidando su posición como "asesores de referencia en el país para la reestructuración y mejora de la eficacia de los servicios públicos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha indicado IMP en una nota, se trata un proyecto para "descongestionar el volumen de expedientes, agilizar los procesos judiciales, así como para mejorar la información judicial, además de mejorar la eficiencia y optimizar el uso de los recursos, evitar duplicidades, sistematizando las actividades y mejorando la calidad de la información jurídica y el servicio prestado a los ciudadanos".

La reforma comprende el análisis de la estructura organizacional y de procesos, el diseño e implementación de los procesos optimizados y el estudio de las cargas de trabajo de cada área, así como el dimensionamiento de la plantilla necesaria para el funcionamiento eficaz y eficiente de esos procesos.

Para José Ignacio Clemente, gerente del área internacional de IMP Consultores, "este proyecto tiene un carácter global que no hay pasar por alto, ya que se trata de la reestructuración de varias administraciones. En concreto, las Altas Cortes, los 44 juzgados administrativos de Bogotá y el Tribunal Contencioso Administrativo. Por lo general este tipo de proyectos se suelen ejecutar de forma individualizada, sin tener en cuenta las duplicidades o carencias existentes entre las diferentes instituciones."

El proyecto tendrá una duración de ocho meses. Para su puesta en marcha, IMP contará con el respaldo de su socio local, Econometría SA, de Colombia, y de un equipo multidisciplinar de ingenieros, economistas y abogados

IMP Consultores tiene una amplia experiencia en el mercado nacional, en el que opera desde 1994, siendo referente de primer orden en gestión de operaciones y mejoras de productividad. Destacan los proyectos realizados en los últimos años de reestructuración de procesos y mejora de la eficiencia de diversas entidades de las administraciones públicas.

Desde 2007 tiene presencia internacional, sobre todo en Latinoamérica, como miembro del Club Multilateral de Extenda y de la mano de socios locales en diferentes países.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31