Para desarrollar este evento dedicado íntegramente al universo de las labores y manualidades, Fibes ha trabajado conjuntamente con El Taller Dulce de Rosa, en el diseño, promoción y organización de la feria, según ha informado el mismo Fibes en un comunicado.
«Siendo ésta la segunda edición de un producto nuevo y único en el sector se han cumplido los objetivos de público y participación, por lo que la organización del Salón está satisfecha por la gran acogida del público y expositores en esta ocasión», han señalado.
La inauguración corrió a cargo de Felisa Panadero, subdelegada del Gobierno en Sevilla, acompañada por Jesús Rojas, gerente de Fibes, y la coorganizadora de la Feria, Rosa Torrejón.
‘Imagina y crea’ se ha convertido ya en un «acontecimiento único», en el que se han realizado múltiples actividades donde las grandes marcas han enseñado las últimas novedades y tendencias en el mundo del ‘Patchwork’, ‘ScrapBooking’, ‘Washi Tape’, Punto, Fieltro, Amigurumi, Trapillo, Pintura en madera, o Telares.
«Un gran abanico de posibilidades para realizar cualquier manualidad con los materiales más sorprendentes en una feria dinámica y divertida donde todos han podido participar, pequeños y mayores», ha destacado Fibes.
Así, esta feria ha contado con artículos específicos, accesorios de mercería, escuelas profesionales, bloggers, o portales de internet, hasta completar una «amplia oferta de más de 50 expositores que han conseguido impactar al público asistente», además de organizarse múltiples actividades y un programa repleto de cursos y talleres de todas las técnicas y modalidades.
Igualmente, el público «ha podido disfrutar de tres concursos que han hecho las delicias de todos gracias a la participación directa de los asistentes», como han sido un concurso de ‘Patchwork’, que ha tenido dos premios, uno al mejor Acolchado a mano y otro al mejor Acolchado a máquina; un Concurso de Manualidades y un Concurso de Labores. Además, se premió también el stand mejor decorado y el curso mejor valorado por los alumnos.
Por último, el visitante ha podido descubrir las novedades y productos de este sector en el área expositiva, en la que ha habido «un abanico inmenso que ha ayudado al público a conocer este mundo por medio de talleres y demostraciones dentro de los stands y así cumplir con el objetivo principal de lograr nuevos adeptos», según destacan desde Fibes.