Viernes 02/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

EL ICO y Andalucía Emprende trabajarán para potenciar el acceso de empresas a programas de financiación

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la fundación Andalucía Emprende han cerrado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente con el objetivo de potenciar el acceso de los autónomos y empresas de Andalucía a los programas de financiación directa del ICO, de forma que los centros de apoyo al desarrollo empresarial de la fundación pública andaluza formarán parte de la red de colaboradores del ICO.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han indicado el ICO y Andalucía Emprende en una nota conjunta, el Instituto de Crédito Oficial ofrece en su canal de banca minorista la posibilidad a los trabajadores autónomos y empresas de solicitar financiación para el desarrollo de proyectos de inversión o para cubrir necesidades de liquidez con ICOdirecto o ICO-SGR. En ambos casos la tramitación se realiza "de forma ágil y sencilla" a través de Internet entrando en 'www.icodirecto.es'.

La fundación Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía ofrece a emprendedores y empresas una red de más de 200 centros de apoyo al desarrollo empresarial (Cades), que dan cobertura a toda la Comunidad, y donde un equipo técnico cualificado en las distintas materias empresariales presta servicios de apoyo para impulsar la creación y consolidación de empresas y empleo, esto es, información, formación, asistencia técnica cualificada, alojamiento empresarial gratuito para el inicio o el desarrollo de un negocio, ayuda en la búsqueda de vías de financiación, entre otros.

En el marco del convenio alcanzado entre el ICO y Andalucía Emprende, esta fundación se une a la red de colaboradores del ICO. De esta forma, los autónomos y pymes de la región que necesiten asesoramiento en el proceso de solicitud de financiación con ICOdirecto o ICO-SGR pueden dirigirse a cualquier CADE de Andalucía Emprende, que podrán localizar en 'www.andaluciaemprende.es' o en el teléfono 902 111 230, dónde recibirán el asesoramiento que precisen.

Además, podrán recibir información sobre la documentación, especialmente aquella de tipo financiero, que es necesario aportar durante la tramitación de los préstamos.

Asimismo, este acuerdo contempla la organización conjunta por parte del ICO y de Andalucía Emprende de jornadas informativas y formativas dirigidas a autónomos y empresas sobre los instrumentos financieros que gestiona el Instituto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31