Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

I+CAS presenta su identidad corporativa y web con el apoyo de la nueva delegada de Cultura

Sánchez Estrella dice que "si puede continuar el ICAS, o no, es algo que debemos seguir estudiando"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este miércoles se ha presentado en rueda de prensa la nueva identidad corporativa y página web del proyecto I+CAS, dirigido por Jesús Alcaide y con la presencia de la nueva delegada de Cultura, Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella. A la cita también han asistido distintos colectivos, artistas, festivales y comisarios del entramado cultural sevillano y se han debatido de forma abierta los pros y los contras del centro experimental y tecnológico para la cultura y las artes de Sevilla.

Según se ha indicado en nota de presa, durante su intervención, Jesús Alcaide ha destacado "el trabajo realizado para poner en marcha un centro de producción, difusión e investigación en torno a los nuevos medios en la creación contemporánea y la necesidad de sumar experiencias para crear redes con otros centros". Del mismo modo, Alcaide ha repasado la programación que se ha presentado I+CAS desde la incorporación de la ayuda articulada a través del Plan Avanza del Ministerio de Industria y Comercio que ha permitido la dotación del centro a nivel tecnológico y estructural.

Asimismo, la nueva web desarrollada por Fernando de la Vega y con la identidad corporativa generada por el estudio é-comunicación, aloja ya todo el contenido de la programación que se ha articulado en el centro en los últimos meses. El ciclo de literatura y nuevos medios Textropías, que ha contado con la presencia de escritores de la talla de Agustín Fernández Mallo; y el Laboratorio sobre edición colaborativa, Pensar (no sólo) de arte, puesto en marcha con el apoyo de BNV y con la asistencia de publicaciones de gran prestigio como la inglesa MUTE.

Además, no se puede olvidar el mapeado de proyectos culturales y tecnológicos de la ciudad que se ha dividido en dos ciclos: Sevilla Distrito Digital y NODOS, en los que han participado artistas y colectivos como ZEMOS98, El Rancho (Pony Bravo y Fiera), Malab, BNV, Juan Carlos Robles, Salud López, Hackitectura, Radarq, y un largo etcétera que han pasado por el Centro para presentar sus propuestas y mostrar cómo incorporan los nuevos medios al desarrollo tanto profesional, empresarial y creativo en sus trabajos.

Por su parte, María del Mar Sánchez Estrella ha dado su enhorabuena a todo el equipo y ha señalado que "todo el trabajo que se ha hecho en el I+CAS ha sido gracias a Jesús Alcaide y al equipo que lo acompaña", a lo que ha añadido "estoy estudiando a fondo su funcionamiento" refiriéndose al Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla. "Si puede continuar el ICAS, o no, es algo que debemos seguir estudiando", ha añadido.

En el debate posterior a la presentación han participado distintos artistas, comisarios y colectivos, como Rubén Barroso de la muestra Contenedores, Miguel Benlloch de BNV, Pedro Jiménez del Festival ZEMOS98, así como los comisarios Margarita Aizpuru o Iván de la Torre, entre otros. "La necesidad de un espacio como este en la ciudad" o la "importante dotación tecnológica que ha supuesto la ayuda del Ministerio", así como la necesidad "de dar cabida a todo el arte contemporáneo y no sólo a un subconjunto del arte" son algunos de los comentarios puestos sobre la mesa. Tanto el director del centro como la nueva delegada han respondido amablemente a los comentarios y preguntas de los asistentes.

La nueva web del I+CAS aloja desde este miércoles todo el contenido generado por la programación con entrevistas a los artistas participantes que servirá de repositorio, al mismo tiempo que permite investigar sobre los proyectos culturales y artísticos en el ámbito de los nuevos medios en la ciudad de Sevilla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31