Viernes 23/02/2018.

| Sevilla

Sevilla

El IAM abre un expediente a un restaurante por anunciar una cena "solo para chicas y con espectáculo de 'boys'"

El Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, ha abierto un expediente a un restaurante de la provincia de Sevilla por ofertar una cena "solo para chicas y con espectáculo de 'boys', con motivo de la celebración del Día de la Mujer, el próximo día 8 de marzo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han informado fuentes del IAM a Europa Press, tras recibir denuncias sobre el anuncio por parte de ciudadanos y asociaciones de mujeres, que había recibido invitaciones para la cena, el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista inicio una investigación, abriendo posteriormente un expediente, a través del que se ha contactado con la empresa mediante una carta donde se informa que la cena, organizada para el día 3 de marzo, había provocado que se hubieran recibido una serie de quejas al respecto.

Además, según señalan las mismas fuentes, se ha hecho llegar a los propietarios del restaurante, situado en la carretera Sevilla-La Rinconada, el decálogo de la publicidad no sexista para que se tenga en cuenta en futuras ocasiones.

En concreto, el anuncio señalaba que el citado local organizaba, bajo el lema 'Especial Día de la Mujer', una "gran cena con espectáculo de 'boys', discoteca y un montón de sorpresas..." a un precio de 25 euros por personas. Además, la publicidad resaltaba que la cena era "¡Sólo para ellas!", subrayando que "esta noche queda totalmente prohibido la entrada a hombres".

Sin embargo, las fuentes del IAM han aclarado que el Observatorio Andaluz "no tiene capacidad de sanción, sino de formación, de sensibilización y de documentación de la realidad". Para las mismas fuentes, hay que incidir, frente a este tipo de anuncios, en el intercambio de roles, esto es, "no se trata de que ahora se haga con los hombres lo mismo que con las mujeres". En este sentido, han aclarado que "las mujeres, que no queremos que se nos trate como objeto sexual o cosificación, tampoco queremos que los hombres sean tratado como objeto".

Igualmente, han señalado que "no queremos que en un restaurante se prohiba la entrada a los hombres, como tampoco lo quisiéramos con las mujeres", un aspecto que se recoge en las quejas ciudadanas y de asociaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28