Lunes 05/06/2017.

| Sevilla

Sevilla

El director del IAJ mantiene un encuentro con la Federación Andaluza de Jóvenes Abogados

Francisco Pizarro ha informado a esta entidad sobre la próxima convocatoria de una línea de ayudas dirigida a entidades juveniles

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, ha mantenido en Sevilla un encuentro con los miembros de la ejecutiva de la Federación Andaluza de Jóvenes Abogados (Fadeja). Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos que Pizarro viene manteniendo con diferentes entidades juveniles de ámbito regional, para darles a conocer los diferentes programas e iniciativas que este organismo viene desarrollando.

En este sentido, según un comunicado, Pizarro ha informado a Fadeja sobre la próxima convocatoria de una línea de ayudas que estará específicamente dirigida a asociaciones juveniles y grupos de corresponsales que desarrollan su labor en diferentes puntos de la geografía andaluza. El objetivo de esta convocatoria es promover el fortalecimiento del tejido asociativo juvenil en Andalucía, al igual que la línea de cursos de formación que el IAJ viene desarrollando anualmente en todas las provincias andaluzas.

Junto con estas líneas de actuación, en materia de asociacionismo, Pizarro ha informado a la ejecutiva de Fadeja sobre el Censo de Entidades de Participación Juvenil, un instrumento creado por el IAJ para conocer más exhaustivamente el asociacionismo joven en Andalucía. Actualmente, forman parte del Censo 549 entidades, de las cuales 30 son de ámbito regional, diez provinciales y 509 locales.

Por otra parte, el responsable del IAJ ha querido dar a conocer a los representantes de Fadeja una iniciativa de ámbito europeo como es la línea 'Juventud en Acción' del Programa Erasmus + que tiene como objetivo fomentar entre los jóvenes el sentido de ciudadanía europea, así como implicarles a la hora de modelar el futuro de la Unión.

El IAJ es el organismo responsable en Andalucía de asesorar a jóvenes y entidades sobre la referida línea de ayudas de la UE que además promueve la movilidad dentro y fuera de los límites de la UE; el aprendizaje no formal y el diálogo intercultural; y también fomenta la empleabilidad y la inclusión de todos los jóvenes.

Según ha destacado Pizarro, la Unión Europea destinó el pasado año un total de 1.739.915 euros para la puesta en marcha de 91 proyectos emprendidos por entidades y jóvenes andaluces, en el marco de 'Juventud en Acción' del Programa Erasmus +.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30