Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Hosteleros andaluces vaticinan un verano positivo gracias a la recuperación económica alemana

El presidente de la Federación Andaluza de Hostelería, José Manuel Ledesma, ha vaticinado un verano positivo en cuanto al sector se refiere debido a la recuperación económica de Alemania, "que es un mercado emisor importantísimo", y al cambio de la libra con el euro que hace que se recupere el turista inglés en las costas andaluzas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha explicado, el declaraciones a Europa Press Televisión, Ledesma, quien ha asegurado que "la media ponderada para Andalucía es buena", a pesar de que las reservas "siempre" se realizan a última hora, "una tendencia que ya existía antes de iniciarse la crisis y que se sigue acentuando".

No obstante, ha afirmado, que las perspectivas "son buenas" porque la economía alemana se ha recuperado y éste "es un mercado emisor importantísimo" para el país. Además, ha apuntado que "al bajar la paridad de la libra con el euro" el sector hostelero recupera también el mercado inglés.

"Esto es una magnífica noticia para la costa, para el turismo de sol y playa", ha señalado, si bien ha lamentado que aunque "por primera vez en estos tres años" se va a experimentar una subida "muy importante" de turistas en las costas andaluzas, "no va a ocurrir así con el turismo de interior".

En este sentido, ha indicado que el 98% de los turistas que se desplazan por el país son nacionales y la crisis económica, unida a unas cifras de paro que rozan los cinco millones de desempleados hace que "la bajada de este tipo de turismo siga siendo importante".

Al respecto, ha dicho que "se repite la tónica del año pasado" con el agravante de que "no sólo son cinco millones de españoles sin recursos económicos para ir de vacaciones, sino que aquéllos los tienen --como muchos padres y familias-- ayudan a los cinco millones de parados pagando hipotecas o recogiéndolos en sus casas".

Por tanto, ha explicado que las cifras para el verano son "agridulces", aunque la media ponderada en la comunidad sea "un buen dato" porque "el 70% del producto es de sol y playa". "La media del turismo nacional va a seguir bajando y la de las pernoctaciones también, a pesar de que la afluencia de viajeros extranjeros va a ser importante", ha insistido y ha añadido que mantienen la confianza en que "a última hora también suba por la situación de conflicto que están viviendo los países del Mediterráneo, que son directos competidores con el país", por lo que también esperan que repercuta "positivamente" en el verano andaluz.

Por último, ha querido "animar" a todos los andaluces que no puedan permitirse un destino de sol y playa a que al menos viajen al pueblo de al lado" porque, a su juicio, "seguro que hay lugares que no conocen y merece la pena visitar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31