Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El Hospital Viamed expone este miércoles los últimos avances en las técnicas de reconstrucción mamaria

Miembros del equipo de Cirugía Plástica del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla exponen este próximo miércoles, dentro del ciclo 'Aula de Salud' que acoge el Centro Cajasol, los últimos avances en las técnicas de reconstrucción mamaria que emplea este centro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Hospital Viamed expone este miércoles los últimos avances en las técnicas de reconstrucción mamaria El Hospital Viamed expone este miércoles los últimos avances en las técnicas de reconstrucción mamaria

En este encuentro, que contará con el testimonio de pacientes sometidas a estas técnicas en el Hospital Viamed, se disertará sobre las técnicas microquirúrgicas de reconstrucción mamaria, entre las que destacan por su complejidad y eficacia la microcirugía reconstructiva mediante la utilización de tejidos propios del cuerpo de la paciente.

Bajo el título 'Cirugía plástica y microcirugía: avances en la cirugía de mama', la conferencia será impartida por el equipo de Cirugía Plástica de este hospital, encabezado por los doctores Domingo Sicilia, Germán Ciria y Joaquín Galache. Además, será presentada por el director médico del centro, Fernando Romero, al tiempo que también intervendrá el responsable de su Unidad de Patología Mamaria, José Jiménez Egea.

La Unidad de Cirugía Plástica de este centro destaca por haber incorporado la microcirugía reconstructiva, "consistente en la transferencia de tejidos de una zona del organismo alejada de la zona a reconstruir mediante técnicas de microcirugía vascular", ha avanzado Domingo Sicilia.

Se trata, ha agregado, "de un autotrasplante que sobrevive gracias a anastomosis vasculares (conexiones entre vasos sanguíneos), que se realizan bajo microscopio quirúrgico".

Mediante la microcirugía reconstructiva es posible transferir multitud de tejidos con diferentes objetivos (reconstrucciones óseas, transferencia de dedos entre extremidades, tratamiento de fracturas), si bien una de las principales indicaciones de esta técnica es la reconstrucción mamaria con tejidos propios del paciente (autólogos).

De hecho, el equipo de Domingo Sicilia ya ha realizado más de un centenar de intervenciones de reconstrucción mamaria con tejido de la propia paciente. Según ha explicado, las transferencias de tejidos pueden provenir de varias zonas del cuerpo siendo la más frecuente la zona inferior del abdomen, la nalga, o la cara interna del muslo.

A su juicio, la principal ventaja de utilizar técnicas de microcirugía reconstructiva en reconstrucción mamaria es que "la utilización de piel y tejido adiposo propio proporciona una mama de características muy similares a la mama normal en cuanto a forma, tamaño, tacto y consistencia. Además, el resultado es permanente en el tiempo manteniendo la simetría en ambas mamas independiente de los cambios de peso de la paciente", matiza el especialista.

Estas técnicas pueden aplicarse en la mayoría de pacientes que precisan de reconstrucción mamaria tras la amputación de una mama. Están especialmente indicadas en aquéllas que no desean llevar implantes de silicona; mujeres con exceso de piel y tejido adiposo en el abdomen y, sobre todo, en las pacientes que hayan recibido radioterapia puesto que la piel suele resultar muy dañada y los resultados con implantes no son tan óptimos.

El equipo de Cirugía Plástica está integrado por 15 profesionales médicos de diferentes especialidades con experiencia y formación específica en senología. Su objetivo es garantizar el cuidado de la mama, tanto para las pacientes con patología benigna como maligna, proporcionando un tratamiento integral de la enfermedad, desde el diagnóstico precoz y con un enfoque multidisciplinar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31