Lunes 19/02/2018.

| Sevilla

Sevilla

El Hospital Quirón del Campo de Gibraltar, que contará con 94 camas, entrará en funcionamiento en febrero

El nuevo Hospital Quirón Campo de Gibraltar, situado en el Parque Empresarial y Tecnológico Las Marismas de Palmones, en Los Barrios (Cádiz), abrirá sus puertas finalmente el próximo mes de febrero, según han confirmado fuentes del Grupo Hospitalario en la comunidad, que han concretado que todo el equipamiento y personal "está ya listo y sólo a la espera de recibir la correspondiente acreditación sanitaria por parte de la Consejería", que es preceptivo para abrir las puertas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las citadas fuentes, que han estimado que en breve estará resuelto este trámite burocrático, han subrayado que el nuevo hospital contará con 94 camas, Urgencias 24 horas, seis quirófanos y hasta 34 consultas médicas, entre otras prestaciones de su cartera de servicios.

Se trata del único centro hospitalario privado de la comarca, por lo que nace con la vocación de ser el referente sanitario de la zona. De hecho, la presidenta del Grupo Hospitalario Quirón, Pilar Muro, ha destacado que el hospital se mantiene "fiel a un modelo de atención sanitaria que tiene al paciente como principal razón de ser".

Este modelo, ha ahondado, "es el mismo en todos los hospitales del grupo y se basa en disponer de los profesionales más cualificados, la más alta tecnología y en prestar una atención y cuidado excepcionales, tanto al paciente como a su entorno".

Tal y como ya expuso el pasado mes de diciembre en Sevilla en la presentación oficial del Grupo en Andalucía, la consejera delegada de Quirón, María Cordón, ha señalado, por su parte, que la apertura de este nuevo hospital "es un paso más en nuestra decidida apuesta por consolidar la posición de liderazgo de Quirón en la comunidad, tal y como ocurre a nivel nacional".

Ha añadido, igualmente, que el Quirón del Campo de Gibraltar será "único centro de la zona" que prestará atención urgente pediátrica, de adultos y ginecológica, las 24 horas del día durante del año.

Entre la amplia cartera de servicios se incluye el diagnóstico por imagen, con equipado con resonancia, TAC, mamografía y endoscopia diagnóstica y terapéutica; laboratorio de análisis clínicos y de anatomía patológica; área de consultas externas, y dispositivos como una Unidad Integral Cardiovascular y un área materno-infantil que incluye servicios y pruebas diagnósticas para el cuidado de la mujer y el recién nacido.

Para la directora territorial del Grupo en Andalucía, Pilar Serrano, con este hospital "Quirón pone al servicio de la comarca del Campo de Gibraltar una atención completa, que cubre todas las áreas del proceso asistencial, y avalada por el prestigio y la relevancia de todos nuestros centros en Andalucía". Ha añadido que se atenderá "a pacientes privados y a compañías de salud tanto nacionales como extranjeras".

Con una superficie de 9.000 metros cuadrados, distribuidos en seis plantas, el Quirón Campo de Gibraltar cuenta con 94 camas, de las que 60 corresponden a hospital de día médico, quirúrgico y para tratamientos oncológicos. También cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Urgencias 24 horas pediátricas, de adultos y tocoginecológicas; bloque quirúrgico; laboratorio de análisis clínicos y de anatomía patológica; servicio de fisioterapia y rehabilitación, y área materno-infantil.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE INTERNACIONAL

El hospital presta atención a pacientes privados y de compañías aseguradoras, para lo que ha cerrado acuerdos con las principales compañías de seguro médico nacionales e internacionales.

Precisamente, por las características del Campo de Gibraltar, el hospital cuenta con un servicio de Atención al Paciente Internacional para atender las necesidades específicas de los usuarios extranjeros del centro, un segmento en el que Grupo Quirón cuenta con una amplia trayectoria que le ha valido el reconocimiento de 'Best Medical Provider' por el ITIJ (International Tourist Information Journal, publicación de referencia en el sector turístico internacional) en 2012.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28