Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El Hospital de Osuna aplica analgesia de corta duración a las embarazadas que no desean la epidural en el parto

El Hospital La Merced de Osuna aplica analgesia de corta duración a las embarazadas que, en el momento del parto, no deseen o no se les pueda administrar la epidural. La rapidez, eficacia y fácil eliminación son las ventajas de esta técnica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado en una nota la Consejería de Salud, la analgesia de corta duración consiste en la administración de gases medicinales vía inhalada, que ayudan a la futura madre a soportar las contracciones dolorosas, permitiendo, al mismo tiempo, la sensación de un parto natural. La mujer se coloca ella misma una mascarilla en la boca e inhala óxido nitroso al inicio de la contracción, dejando de hacerlo cuando no siente dolor, todo ello siempre bajo supervisión médica o enfermera.

Aseguran que esta técnica, no invasiva y de efecto inmediato, permite a la paciente estar consciente durante todo el parto, pudiendo cooperar y responder a las instrucciones del personal médico que la asiste. Otra analgesia administrada en el Hospital de La Merced, que permite a la mujer participar activamente durante todo el proceso de dar a luz, es la epidural ambulante, también llamada 'walking epidural'.

Esta anestesia epidural ambulante consigue el parto sin dolor ofreciendo a la madre la máxima participación en todo el proceso, es decir, pueden deambular, moverse y sentir sin dolor todo el proceso. Se aplica por la misma vía que la epidural, residiendo la novedad en su composición, fruto de la combinación de varios fármacos que consiguen dormir sólo las fibras sensitivas, por lo que las terminaciones nerviosas que controlan el movimiento permanecen despiertas.

PLAN DE HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN PERINATAL

Dentro del Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal de la Consejería de Salud, el Hospital de Osuna ha puesto en marcha diferentes acciones como las visitas que pueden realizar las embarazadas al área del paritorios, con el objetivo de que las gestantes y sus parejas puedan conocer y familiarizarse con las instalaciones y la sala de hospitalización de maternidad antes de dar a luz.

Además esta unidad cuenta con hilo musical y utiliza velas aromáticas en las salas de dilatación y paritorios para contribuir a la relajación de la embarazada durante el proceso del alumbramiento.

El centro ofrece a la gestante la posibilidad de que utilice pelotas esferocinéticas, similares a las utilizadas en la técnica de Pilates, para que realice una serie de ejercicios de relajación que favorecen el trabajo del parto.

En cuanto al equipamiento, cuenta con dos camas articuladas de partos y cuatro de dilatación que permiten que la gestante elija la postura en la que resulta más fácil dar a luz. El lactario está dotado de tres extractores de leche de última generación y está comunicado directamente con la Unidad de Neonatos.

Los cuidados canguros 'piel con piel' desde el momento del nacimiento es otra de las líneas incluidas en el programa de humanización. En estos casos la figura del padre también cobra relevancia y participa indistintamente, sobre todo, en circunstancias especiales en las que la madre no lo puede hacer por estar recuperándose de la anestesia o en partos gemelares.

Todas estas medidas se integran dentro del Programa de Humanización en la Atención Perinatal de la Consejería de Salud, que a su vez se relaciona con el decreto de Atención al Niño Hospitalizado, que garantiza a los menores de 14 años tener unas instalaciones y unos servicios sanitarios adaptados a las necesidades específicas de su edad desde el momento de su nacimiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31