Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

De la Herrán, candidato de UPyD a presidir la Junta, dispuesto a encabezar una lucha por "un verdadero cambio político"

Asegura que solo pactarían en las autonómicas con quien apoye devolver las competencias de Educación y reformar la Ley Electoral
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De la Herrán, candidato de UPyD a presidir la Junta, dispuesto a encabezar una lucha por "un verdadero cambio político" De la Herrán, candidato de UPyD a presidir la Junta, dispuesto a encabezar una lucha por "un verdadero cambio político"

El candidato de UPyD-A a la Presidencia de la Junta, Martín de la Herrán, se ha mostrado dispuesto a encabezar "una lucha" de cara a las próximas elecciones autónomas para lograr un "verdadero cambio político" en Andalucía, después de "30 años" de gobiernos socialistas, cuya gestión ha sido "nefasta" para la Comunidad, tanto en creación de empleo como para evitar casos de "corrupción".

En declaraciones a Europa Press, De la Herrán ha dicho que durante este tiempo no sólo no ha disminuido la diferencia de renta de Andalucía y del resto de indicadores económicos con respecto al resto de comunidades avanzadas de España, sino que se han incrementado. "Se ha creado una red clientelar para subsistir en el poder apoyado en enorme aparato administrativo y burocrático", ha añadido.

El dirigente de UPyD-A, que se propone ilusionar al votante ofreciendo una opción "real, tangible y creíble", ha criticado que en estos años se haya promocionado "un folklorismo de pandereta, una falsa identidad, el desánimo en la enseñanza pública, las conmemoraciones y las inauguraciones". A su juicio, todo ha sido "un montaje en el que predominan los gestos grandilocuentes, el gasto en lo superfluo y la tacañería en lo útil y necesario".

De la Herrán ha asegurado que tampoco durante este tiempo ha habido alternativas políticas "fiables y solventes" y que ahora, con el acceso del PP al gobierno de algunas regiones, se está demostrando que el PP "no debe ser quien encabece el cambio real que se necesita en Andalucía".

"Andalucía necesita a UPyD, un partido que se define como transversal y progresista, que tiene un proyecto político para nuestra comunidad coherente con lo que defendemos en toda España", ha afirmado el candidato a la Presidencia de la Junta, quien ha añadido que dicho proyecto aspira a canalizar las inquietudes de los ciudadanos y a que valores como integridad, honestidad, justicia impregnen el programa electoral que presentamos a los andaluces".

En lo que se refiere a la política de pactos de la formación de cara a las próximas autonómicas, De la Herrán ha dicho que si el partido resulta determinante solo pactará con quien se comprometa a apoyar la devolución de las competencias de Educación al Estado y la reforma de la Ley Electoral. "Ésas serán nuestras únicas condiciones", ha apostillado.

Tras destacar que su formación dio "un salto grande" en las pasadas municipales, se ha mostrado convencido de que en las generales y también en las autonómicas se dará otro paso "aún más importante". "Nuestras expectativas son optimistas y positivas porque la sociedad ya está muy cansada del bipartidismo y de que los dos grandes pacten con los nacionalistas y dejen fuera a regiones como la nuestra", ha concluido.

41,85 POR CIENTO DE RESPALDO EN LAS PRIMARIAS

Martín de la Herrán Sabick, de 34 años y abogado de profesión, ha obtenido el 41,85 por ciento de los votos emitidos en las primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta, superando ampliamente al resto de aspirantes en unas primarias que han contado con el 39 por ciento de participación de los afiliados de la formación en Andalucía.

Leer el manifiesto fundacional de este partido y escuchar a Rosa Díez le animó a participar en política, afiliándose a UPyD en 2008. Desde entonces ha participado en la actividad propia del partido. En las pasada municipales se presentó a la Alcaldía de Jerez y en la actualidad es portavoz y responsable de Comunicación del partido en este municipio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31