Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Helvetia gestiona en 2010 más de 905.000 pólizas, que suman 656.406 clientes, según su tercera memoria de RSC

La compañía de seguros Helvetia Seguros ha publicado su tercera memoria de responsabilidad social corporativa (RSC), correspondiente al ejercicio 2010, en la que se recogen importantes mejoras en ámbitos como la calidad o el medio ambiente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según indica Helvetia en una nota, la memoria recoge abundantes datos de interés sobre la actividad de Helvetia Seguros. Así, a diciembre de 2010, la compañía contaba con una plantilla de 530 empleados y una red de 4.251 mediadores, de los que más del 70 por ciento eran agentes exclusivos. Esta red de mediadores está atendida por una estructura de 57 sucursales. Todas ellas gestionaron en 2010 un volumen de 905.622 pólizas, que sumaban 656.406 clientes.

El año 2010 ha sido un año de "avances importantes en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Helvetia Seguros".

Así, durante 2010, la compañía ha optimizado su política de calidad, que asume los valores, principios y compromisos del Grupo Helvetia y que implica una orientación de su negocio "hacia un modelo más social y sostenible".

En este contexto, el año 2010 ha supuesto "un sensible avance en ámbitos como la calidad, el medio ambiente o la regulación ética". En materia de calidad, el principal hito ha sido la implantación de la Segunda Fase del proyecto EFQM (European Foundation Quality Management), un instrumento práctico que "ayuda a las grandes organizaciones en su gestión interna y que, en su segundo nivel, supone un significativo salto cualitativo al implicar a todas las áreas de la organización".

Por lo que respecta al medio ambiente, 2010 ha sido el año de la implantación y difusión dentro de la organización del Catálogo de Buenas Prácticas Medioambientales, que está encaminado a reducir las cifras de consumo de energía dentro de la compañía en un dos por ciento en 2011.

Por lo referido a regulación ética, Helvetia Seguros acometió la implantación de un Código de Cumplimiento (Code of Compliance) para todos los empleados, un modelo ético de obligada observación para la plantilla que afecta a procedimientos y desempeño profesional.

Por lo que respecta a la actividad de patrocinios, durante 2010 dicha actividad concitó el interés institucional de algunas administraciones públicas, como es el caso del Gobierno de Navarra que, a través del Instituto Navarro del Deporte, concedió a la aseguradora la Mención de Oro en los Premios Anuales al Patrocinio Deportivo.

La acción de patrocinio se combina con otras líneas de actuación que tienen como beneficiarios a grupos de población con necesidades especiales. Tal es el caso de las personas con discapacidad, para cuya integración laboral Helvetia Seguros suscribió en 2010 un convenio con Feaps (Confederación Andaluza de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual).

Por lo que respecta al fomento de la actividad cultural, de forma complementaria a la labor de patrocinio, Helvetia Seguros mantiene y dinamiza la 'Sala Helvetia', espacio social y cultural a disposición de los sevillanos y de sus iniciativas culturales y sociales que, durante 2010, después de dos años de actividad, se ha posicionado como "uno de los espacios de actividad cultural de referencia en el casco histórico de Sevilla".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31