Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Hacienda y Economía ponen en marcha el Fondo de Avales y Garantías dotado con 10 millones

Este nuevo instrumento financiero, que se activará el 1 de octubre, podrá apoyar, mediante avales y garantías, a pymes y autónomos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Hacienda y Economía ponen en marcha el Fondo de Avales y Garantías dotado con 10 millones Hacienda y Economía ponen en marcha el Fondo de Avales y Garantías dotado con 10 millones

Las consejerías de Hacienda y Administración Pública y de Economía, Innovación y Ciencia han puesto en marcha el Fondo de Avales y Garantías a Pequeñas y Medianas Empresas, que, con una cuantía de 10 millones de euros, facilitará financiación a pymes y a autónomos para aquellos proyectos "que contribuyan a la creación o mantenimiento de la capacidad productiva de Andalucía".

Según indican ambas consejerías en una nota conjunta, los titulares de ambos departamentos, Carmen Martínez Aguayo y Antonio Ávila, han firmado este martes el convenio para el desarrollo de este fondo, que será gestionado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Economía, y que se activará el próximo 1 de octubre.

Este fondo esta dirigido a empresas que sean autónomos o pymes, y de manera preferente, a las microempresas. Las empresas solicitantes podrán adoptar cualquier forma jurídica, incluido el empresario individual-autónomo, a excepción de la sociedad civil y la comunidad de bienes. Las empresas deberán tener domicilio social o contar con centros operativos en Andalucía. Asimismo, podrán ser destinatarias aquellas empresas que vayan a situar su domicilio social en Andalucía o que vayan a contar con establecimiento operativo en Andalucía, en virtud del proyecto que se presente al fondo.

El fondo tiene como finalidad "facilitar la financiación para aquellos proyectos que contribuyan de manera especial a la creación o mantenimiento del empleo y de la capacidad productiva en Andalucía, y los proyectos podrán consistir tanto en inversiones como en operaciones de circulante-corriente".

Se atenderán preferentemente aquellos proyectos en los que el aval o garantía concedida se destine, para el caso de operaciones de circulante, a la obtención de líneas de crédito o descuento comercial, y, en operaciones de inversión, a préstamos, 'leasing' o 'renting'.

Los instrumentos que se podrán conceder con cargo al fondo serán, preferentemente, avales y otorgamiento de garantías, en condiciones de mercado, sin que en ningún caso puedan tener la consideración de subvenciones o ayudas públicas.

FONDOS EN LA COMUNIDAD

La Consejería de Economía ha recordado que ha puesto en marcha otros nueve fondos, todos ellos reembolsables y también gestionados por la Agencia IDEA, cuyo objetivo es "evitar que las actuales dificultades financieras impidan acometer en Andalucía cualquier proyecto empresarial que, además de ser viable, tenga un impacto estratégico en el tejido productivo".

Los instrumentos de financiación de los fondos son préstamos participativos, préstamos ordinarios, participaciones en capital, capital riesgo y otorgamiento de avales y garantías a todo tipo de empresas.

Hasta el momento, por tanto, se han puesto en marcha 11 Fondos por parte de la Consejería de Economía, esto es, el Fondo Jeremie (246 millones de euros), el Fondo Jessica (85 millones de euros), el Fondo para el Apoyo al Desarrollo Empresarial (204 millones), el Fondo de Economía Sostenible (50 millones), el Fondo de Impulso a las Energías Renovables y la Eficiencia Energética (40 millones).

Otros fondos son el Fondo para Industrias Culturales (10 millones de euros), el Fondo de Apoyo a la Internacionalización de la Economía Andaluza (25 millones), el Fondo para la Generación de Espacios Productivos (50 millones de euros), el Fondo de Emprendedores Tecnológicos (15 millones), el Fondo para la Reestructuración Financiera de Empresas (70 millones) y el Fondo de Garantías y Avales (10 millones).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31