Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Guardia Civil interviene 12 plantas de marihuana y detiene a 5 personas por su cultivo y elaboración

La Guardia Civil ha detenido en los municipios cordobeses de Montemayor a A.L.L., de 45 años; en Montilla a J.C.O., de 25 años de edad y a M.C.O., de 31 años de edad; y en Puente Genil a F.J.O., de 39 años y a L.F.F., de 32 años; todos ellos como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana; y ha intervenido doce plantas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Guardia Civil interviene 12 plantas de marihuana y detiene a 5 personas por su cultivo y elaboración Guardia Civil interviene 12 plantas de marihuana y detiene a 5 personas por su cultivo y elaboración

Según ha informado en una nota la Benemérita, dentro del marco de los servicios establecidos en aplicación de la Operación 'Marihuana' que se ha reactivado desde principios del pasado mes de junio en la provincia, para la erradicación del cultivo, elaboración, venta y consumo de marihuana, la Guardia Civil ha practicado durante la semana pasada, en concreto los días 2, 5 y 12 de septiembre, otras tres intervenciones que han permitido detener a cinco personas por cultivo y elaboración de marihuana.

Las detenciones se llevaron a efecto al darse por concluidas las investigaciones en varios operativos establecidos expresamente para ello, en las localidades de Montemayor, Montilla y Puente Genil. Como resultado de estos tres operativos, la Guardia Civil, además de las tres detenciones practicadas, ha logrado aprehender doce plantas de marihuana en fase de crecimiento, algunas de ellas de más de tres metros de altura.

El primero de estos dos operativos se desarrolló el pasado día 2 de septiembre en la localidad de Montemayor, tras recibir la Guardia Civil varias informaciones relativas a la posible existencia de una plantación de marihuana, ubicada en un inmueble del casco urbano de.l municipio cordobés. Una vez que la Guardia Civil logró verificar las informaciones recibidas y concretar la ubicación exacta del inmueble, estableció un dispositivo discreto de control para verificar la existencia de dicha plantación.

Fruto de ello, los miembros del Instituto Armado pudieron comprobar la existencia de la plantación y que ésta se encontraba ubicada en la terraza del inmueble. Ante ello, la Guardia Civil fruto del dispositivo establecido, localizó aquel mismo día 2 de septiembre en la terraza del inmueble objeto de investigación a una persona que trasladaba de ubicación una planta de marihuana de grandes dimensiones, quien al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona procedió a esconder dicha planta. Tras identificar a la persona que trasladaba la planta y acceder a la vivienda a inspeccionar, localizaron una planta de marihuana de más de dos metros y medio de altura y otra en la terraza de dimensiones parecidas. Así, se procedió a intervención de las plantas y a la a la detención de A.L.L., como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana.

Las dos plantas de marihuana intervenidas en este dispositivo, tras su deshojado y despalillado, arrojó un peso de más 1,600 kilogramos, ya han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial. El segundo de los dispositivos se desarrollo el pasado día 28 de agosto, en la localidad de la Montilla, tras tener conocimiento de que en un paraje cercano a la Aldea de Cerro Macho, pudiera ubicarse una plantación de marihuana oculta entre unos arbustos de gran tamaño.

Una vez que la Guardia Civil logró verificar las informaciones recibidas y concretar la ubicación exacta de la plantación, estableció un dispositivo discreto de control para verificar la existencia de la misma, que permitió verificar la existencia de la plantación compuesta por tres plantas de grandes dimensiones, algunas de ellas de más de dos metros y medio de altura, que disponía de un sistema de riego por goteo y que la misma se encontraba oculta entre arbustos.

La Guardia Civil inició gestiones para la identificación, localización y detención del propietario de la plantación. Los datos obtenidos a través de varios testigos permitieron saber que la plantación era propiedad de dos vecinos de Montilla, concretamente de J.C.O., y de su hermano M.C.O. Ante ello, la Guardia Civil tras intervenir las plantas de marihuana, estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que dio sus frutos el pasado día 13 tras localizarlos la Guardia Civil procediendo a su inmediata detención como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana.

La marihuana intervenida en este operativo tras su deshoje y despalillo, arrojó un peso de más de 3'770 kilogramos, ya ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial. El tercero de estos operativos se desarrolló el pasado día 12 de septiembre en Puente Genil, tras recibir una llamada telefónica en la Central Operativa de Servicios de esta Comandancia, en la que un ciudadano de la localidad comunicaba que se acababa de producir un incidente en una parcela ubicada en la Aldea de los Arenales por la existencia en el patio del inmueble de unas plantas de marihuana.

Ante ello, los Guardias Civiles accedieron a la parcela localizando cinco plantas de marihuana, de grandes dimensiones alguna de ellas de más de dos metros de altura, y en el fondo de la parcela otras dos plantas de marihuana de más de metro y medio que habían sido arrancadas recientemente, que fueron intervenidas. Ante ello, procedieron los Guardias Civiles a la detención de los propietarios de la parcela, un matrimonio, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana. La marihuana intervenida en este operativo tras su deshoje y despalillo, arrojó un peso de más de 16 kilogramos, ya ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Con estas aprehensiones son ya más de 338 las plantas de marihuana aprehendidas por la Guardia Civil en lo que va de año, y como consecuencia de los 20 operativos policiales desarrollados por la Guardia Civil se ha logrado detener a 24 personas por elaboración y cultivo de este tipo de droga.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31