Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Guardia Civil detiene durante los seis primeros meses de 2011 a 76 personas por el robo de cobre

La Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla ha detenido, en los seis primeros meses del año 2011, a 76 personas relacionadas con el robo de cobre. Con motivo del paulatino incremento del precio de los residuos de cobre en los últimos años, el número de los robos de objetos fabricados con este metal que se ha venido registrando, tanto cables como otros materiales, ha ido en aumento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Guardia Civil detiene durante los seis primeros meses de 2011 a 76 personas por el robo de cobre La Guardia Civil detiene durante los seis primeros meses de 2011 a 76 personas por el robo de cobre

Para evitar estos hechos, la Benemérita viene desplegando un importante esfuerzo, incrementando su presencia y actividad en aquellos lugares susceptibles de sufrir uno de estos delitos. Para ello, la Jefatura de la Comandancia de Sevilla no sólo ha dispuesto de las patrullas de los puestos, sino que también ha contado con el apoyo de unidades de reserva, como la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).

Lo anterior ha permitido detener a numerosos delincuentes en el momento en el que cometían el hecho delictivo o cuando huían con el género sustraído. De forma paralela, se han intensificado las inspecciones en chatarrerías, fundiciones y otros establecimientos que pueden ser destino final del cobre sustraído, al objeto de impulsar las investigaciones que permitan detectar quienes se están beneficiando con el material sustraído, según ha informado el Instituto Armado en una nota.

Con el mismo fin, se han impulsado los contactos con los perjudicados por esta delincuencia, especialmente con las entidades cuyas infraestructuras son las más castigadas, como ADIF, Telefónica y REE, entre otras, con las que se mantiene una comunicación permanente que permite disponer de información sobre las incidencias que ocurren, y actualizarla diariamente.

Todo ello ha redundado en un mejor conocimiento de la problemática, lo que ha posibilitado el poder llevar a cabo una planificación más óptima de los servicios, y en una mejora de los resultados. Así, fruto del trabajo diario de la Guardia Civil, se ha podido detener a 76 personas implicadas en estos hechos y se han cursado 65 denuncias por infracciones a la vigente normativa en materia de gestión de residuos a la Consejería de Medio Ambiente, y otras 39 a ayuntamientos y a otras entidades.

Por último, la Guardia Civil ha destacado que esta "ardua" tarea no puede llevarse a cabo sin la "imprescindible" colaboración de los ciudadanos, para lo cual la Benemérita pone a su disposición el teléfono 062, al que deben llamar las personas cuando detecten la presencia de personas sospechosas o sean conocedores de la comisión de alguno de estos hechos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31