Viernes 02/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en una peña de El Cuervo, con un detenido

Agentes de la Guardia Civil de los puestos de El Cuervo y Lebrija, en la provincia de Sevilla, así como del Equipo Cinológico de la Comandancia de Sevilla han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y han desmantelado un punto de venta de droga en El Cuervo, que estaba camuflado en una peña, que, en realidad, servía de tapadera para la venta de estupefacientes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, el Instituto Armado de El Cuervo tenía sospechas de que, en determinada calle de la localidad, se pudieran estar vendiendo sustancias estupefacientes principalmente entre la población joven.

Por ello, los agentes montaron un dispositivo con el fin de averiguar en qué lugar concreto se produce la venta de droga, ante lo que "las sospechas recayeron en un local tipo 'peña'". De esta forma, una vez que se recabaron suficientes indicios y pruebas, los agentes, junto con componentes del puesto de la Guardia Civil de Lebrija, realizaron un registro del local.

Según la nota, los agentes, nada más entrar, "observaron que un hombre que estaba detrás del mostrador, rápidamente tiró algo por el desagüe del fregadero y abrió el grifo". Al acercarse, los agentes "observaron restos de, lo que parecía, droga y un recorte circular de plástico", mientras que en el aseo del local "también encontraron restos de droga en el inodoro, junto con el recorte circular de plástico usado a modo de envoltorio de la droga".

De esta forma, una vez finalizado el registro se localizaron cuatro trozos de hachís de 46 gramos de peso, parcialmente fraccionado en dosis para su venta; 30 gramos de marihuana; 5 gramos de MDA o cristal; tres tabletas de un compuesto anabolizante procedente de Moldavia; varios cuchillos, algunos con restos de hachís; un sobre con 23 billetes de 50 euros; una caja de caudales con 3240 euros; un bote de plástico con monedas; y varias armas blancas, como cuchillos de cocina, una navaja, un cuchillo un puñal de caza y una katana.

La Guardia Civil ha precisado que el total del dinero asciende a 4.730 euros, una suma que, a juicio del Instituto Armado, "no concuerda con la recaudación diaria de una peña de este tipo".

Asimismo, también se incautó la Guardia Civil de "numerosos objetos que al parecer proceden de robos y los consumidores entregaban a cambio de droga, entre los que se encontraban teléfonos móviles, joyas y relojes, una motosierra y diversas herramientas eléctricas de bricolaje, radios, altavoces, un grupo electrógeno y una flauta travesera en su estuche".

Por todo ello se ha detenido al titular del "negocio, tapadera y punto activo de venta de drogas", identificado con las iniciales M.S.M, a quien se imputa un supuesto delito contra la salud pública.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31