Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Guadalupe Plata sustituirá este miércoles en 'Nocturama' a Micah P. Hinson y su banda

La banda jiennense Guadalupe Plata será la encargada de sustituir en la programación de la VII edición de 'Nocturama' para este miércoles 27 de julio a Micah P. Hinson y a la banda Tachenko, que se han visto obligados a suspender su gira por un accidente de tráfico que sufrieron el pasado 20 de julio de camino a Barcelona. Lonely Drifter Karen se mantiene en cartel para el jueves 28.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) en un comunicado, el músico estadounidense y su banda ya han recibido el alta médica, pero no volverán a los escenarios hasta el próximo mes de septiembre. Por tanto, Guadalupe Plata serán los que actúen en su lugar este miércoles en el Monasterio de la Cartuja.

Perico de Dios (guitarra y voz), Carlos Jimena (batería) y Paco Luis Martos (bajo) son los tres integrantes de Guadalupe Plata, una banda procedente de Úbeda (Jaén) que práctica un "blues crudo, sucio y serpenteante", que hunde sus raíces en la cara más pantanosa del rock & roll. Tras actuar en festivales como Blues Cazorla, Monkey Week o Primavera Sound y realizar una pequeña gira por la Costa Este de Estados Unidos, en febrero de este año publicaron su primer LP, con el mismo nombre de la banda.

El disco, editado por Folc Records, se ha grabado en tres enclaves diferentes de Andalucía, y han contado con la colaboración de Paco Loco en el Puerto de Santa María, Maxi Ruiz en Málaga y Pablo Sánchez en Granada. Un trabajo en el que, según la revista Jenesaispop, encontramos "trece canciones encadenadas con un ritmo eléctrico que te hacen sudar incluso si te encuentras en Siberia".

Por su parte, 'Lonely Drifter Karen' es el nombre artístico tras el que se esconde Tanja Frinta, una cantante, guitarrista y compositora austriaca que actualmente reside en Barcelona. En este proyecto, bautizado con el nombre de un personaje de la película 'Los Idiotas' de Lars Von Trier, la acompaña el pianista mallorquín Marc Melià, experteneciente al grupo El Diablo en el Ojo y mitad del dúo El Piano Ardiendo.

Marc es fan de Jacques Brel y de la chanson y Frinta, del cabaret alemán y de Kurt Weill, influencias todas que se unen en una música llena de melodías sugerentes y arreglos sinuosos. Hasta la fecha han publicado dos discos, The Grass is Singing (2008) y Fall of Spring (2010), en los que mezclan melodías pop con folk centroeuropeo, ecos de cabaret y chanson francesa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31