Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El alcalde de Guadalcanal avisa a la oposición de que el municipio "no se explicaría" una moción de censura

El alcalde de Guadalcanal (Sevilla), Jesús Manuel Martínez (PP), ha defendido este viernes que junto a sus concejales trabaja "incansablemente" por este municipio de la Sierra Norte y ha recordado que los populares fueron la fuerza más votada en las últimas elecciones municipales, por lo que ha avisado a la oposición de que los vecinos "no se explicarían" que socialistas y andalucistas promoviesen una moción de censura. Para él, todo responde al "nerviosismo" de los socialistas de Guadalcanal ante las "posibles victorias" del PP en los comicios nacionales y autonómicos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Manuel Casaus, portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento de Guadalcanal, había dicho a Europa Press que junto al concejal andalucista, Eduardo Cordobés, ha "hablado" de la "posibilidad" de formalizar una moción de censura que desaloje de la Alcaldía a Jesús Manuel Martínez. Después de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, la corporación municipal de esta localidad está formada por cinco ediles del PP, quienes gobiernan como fuerza más votada, cinco capitulares socialistas y Eduardo Cordobés como único edil andalucista.

LOS ACUERDOS PLENARIOS

Según Casaus, el alcalde no estaría dando cumplimiento a los acuerdos plenarios cosechados gracias a la iniciativa de la oposición, cuyos concejales en conjunto superan al número de ediles del Gobierno municipal. Dado el caso, el alcalde de Guadalcanal ha señalado a Europa Press que "en minoría, siempre cabe la posibilidad de que se proponga una moción de censura, pero el equipo de Gobierno que dirijo y yo mismo trabajamos incansablemente por el municipio y eso lo ven los vecinos, que no se explicarían el porqué de una moción de censura". Igualmente, ha rememorado que el pasado 22 de mayo, el electorado apoyó "mayoritariamente" al PP.

En cuanto a los supuestos incumplimientos plenarios aludidos por el PSOE, Martínez esgrime que "dentro de nuestras posibilidades", el Gobierno municipal cumple "todos y cada uno de los acuerdos" del pleno. En ese sentido, ha mencionado la celebración de un pleno mensual, la supresión de la junta local de gobierno o la ausencia de liberaciones en los regímenes de los miembros del Gobierno municipal. "Soy, creo, el único alcalde de España que cobra el paro teniendo "dedicación exclusiva" de 24 horas, los siete días de la semana, al Ayuntamiento".

REPROCHES AL PSOE

En cuanto a los acuerdos plenarios, de hecho, el alcalde avisa de que "el PSOE solo pregunta por la auditoría y el plan de viabilidad, en vez de insistir en que la Diputación nos devuelva unos terrenos que son nuestros y que se cedieron hace más de cinco años para unas viviendas protegidas que aún no han sido construidas".

Martínez ha recordado "el arreglo prometido por la Junta para evitar inundaciones, la construcción de una guardería, del gimnasio del instituto o un nuevo centro de salud", porque "son promesas de la Junta de Andalucía". Los socialistas, según dice, "están nerviosos, porque si el PP gana las elecciones generales y andaluzas, todos estos proyectos serán una realidad para Guadalcanal y los guadalcanalenses".

Además, el alcalde ha dicho que el Ayuntamiento negocia con las operadoras de telefonía móvil a cuenta del acuerdo plenario promovido por la oposición y relativo a la entrega de un móvil corporativo para cada portavoz de la oposición, toda que sobre el acuerdo relativo al despacho ha señalado que "ni los concejales delegados tienen un sitio de trabajo, todos se tienen que meter en la Alcaldía para atender sus funciones". "Cuando concluyan las obras de un nuevo centro de asuntos sociales, se quedará desocupada parte de la planta baja y allí podrán estar todos los grupos", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31