Lunes 21/05/2018.

| Sevilla

Sevilla

Griñán dice que conoce bien cómo se vive y se siente el problema del desempleo porque su hijo pequeño está en paro

Valderas lamenta que Andalucía haya pasado del objetivo del pleno empleo a una comunidad del "pleno paro" El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A en las elecciones del 25 de marzo, José Antonio Griñán, ha manifestado este lunes, durante el debate electoral en Canal Sur, que conoce bien "cómo se vive y se siente" el problema del desempleo porque su hijo pequeño se ha quedado en el paro "y está en casa".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valderas lamenta que Andalucía haya pasado del objetivo del pleno empleo a una comunidad del "pleno paro"

El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A en las elecciones del 25 de marzo, José Antonio Griñán, ha manifestado este lunes, durante el debate electoral en Canal Sur, que conoce bien "cómo se vive y se siente" el problema del desempleo porque su hijo pequeño se ha quedado en el paro "y está en casa".

En el bloque dedicado a economía y empleo del debate, Griñán ha indicado que si bien hay que explicar a lo andaluces por qué hemos llegado a estos niveles de paro, no se puede utilizar la crisis ni el desempleo "como un instrumento electoral", algo que, según ha apuntando, sí hizo el PP ante el 20 de noviembre. "Enfocó la crisis y el paro como una oportunidad para lograr votos y ahora como una coartada para recortar derechos", ha apuntado.

El PP, según ha apuntado Griñán, afrontó las elecciones generales diciendo que iba a aumentar la confianza y "ahora hay más miedo" a perder el empleo, y prometió creación de puestos de trabajo y, sin embargo, el paro ha aumentado desde que Mariano Rajoy llegó a Gobierno.

Griñán, que ha criticado la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP, ha señalado que sabe que el camino para salir de la actual situación no es fácil, pero que lo que no podemos permitir es estar en el siglo XXI con las condiciones laborales del siglo XIX.

Tras trasladar a Diego Valderas su disposición a hablar "más tarde" de los ERE, después de que éste le sacara el tema, ha indicado que, en modo alguno, se puede comparar la reforma laboral que llevó a cabo el Gobierno del PSOE con la que ha aprobado el Ejecutivo de Mariano Rajoy porque no tienen "nada que ver". Ha Indicado que la reforma laboral del PP abarata el despido y rompe la negociación colectiva.

Ha puesto en valor que Andalucía ha apostado por un modelo de competitividad que se basa en la educación, en el conocimiento, en la innovación y en la formación, mientras que el resto de comunidades han ido reduciendo drásticamente la apuesta por esas políticas y el modelo de la derecha se basa en "trabajar más y ganar menos".

RESPONSABILIDADES POR LOS ERE

Por su parte, el candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, ha reprochado al candidato del PSOE-A que los socialistas comenzaran la legislatura negando la crisis y planteando la sociedad del pleno empleo, cuando, por el contrario, "se ha duplicado el paro y hemos pasado de la sociedad del pleno empleo a la sociedad del pleno paro", a lo que hay que sumar el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), "el mayor escándalo" de la historia de esta autonomía.

En su opinión, el PSOE ha perdido credibilidad para afrontar los problemas y la salida de la crisis y ha pedido a Griñán que explique cómo hemos llegado al más de un millón de parados en la comunidad y hemos perdido los principales resortes económicos. Ha recalcado que ha habido un auténtico "fracaso" de la política del PSOE.

Valderas ha indicado que si bien en estos momentos, con el PP en el Gobierno, la situación se está tornando más dura que cuando estaba el PSOE, no se puede negar la responsabilidad de los socialistas en la situación de crisis y de desempleo, recordando que con José Luis Rodríguez Zapatero también se produjo una reforma laboral que tuvo como respuesta una huelga general.

En Andalucía, según ha recalcado, en los últimos años, además del aumento del desempleo, se han privatizado sectores, como las cajas de ahorros, y se ha producido el "escándalo" de los ERE. "Usted tendrá alguna responsabilidad en ese tema", ha planteado Valderas a Griñán y le ha reprochado que no haya "exigido responsabilidades muy duras" y que no haya querido una comisión de investigación en el Parlamento.

Ha defendido un gran compromiso colectivo de la ciudadanía para que Andalucía avance, sobre la base de un gran acuerdo económico y social en el que participe todo el mundo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31