Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Griñán recomienda a los alcaldes escuchar los mensajes del 15-M, "sobre todo, si coinciden" con lo que el PSOE defiende

El presidente de la Junta confía en que el 'escaño 110' se pueda "ejemplificar" con un caso concreto antes de terminar la legislatura
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha recomendado este viernes a los alcaldes socialistas que escuchen los mensajes del Movimiento 15-M, "sobre todo, si coinciden en algunas líneas con lo que nosotros defendemos".

En el transcurso de un encuentro este viernes en Sevilla con los alcaldes y presidentes de las Diputaciones provinciales del PSOE-A, Griñán ha asegurado que, aunque en un sistema democrático son las urnas las que determinan la "plena legitimidad" de un Gobierno, también "es verdad que quienes salen a la calle para protestar por algunas cosas alguna razón deben tener y tendremos que escuchar".

Ante todo, ha insistido, "si los mensajes coinciden con lo que nosotros defendemos". "Si salen a la calle, como han salido en algunos casos para quejarse del matrimonio homosexual, pues no somos partidarios", ha ejemplificado, "pero si dicen cosas que coinciden con nuestros principios...", ha dicho.

Según ha apuntado Griñán, ha sido precisamente esta reflexión la que ha llevado a su partido a reducir el número de firmas necesarias para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) y a proponer el 'escaño 110'. De esta manera, se permitirá que "cuestiones concretas" del movimiento ciudadano "puedan llegar hasta el Parlamento para que defiendan allí la posición de los que representan".

"Esto significa que tendrán un asiento en el Parlamento desde el que poder defender su propuesta para que se tenga en consideración y para que, si se aprueba en la comisión, pueda llegar al debate final", ha explicado el presidente tras considerar que el PSOE-A "no se ha equivocado" con esta propuesta.

Tanto es así que ha deseado que, antes de terminar esta legislatura, se pueda "ejemplificar" el funcionamiento del 'escaño 110' con un caso concreto. "Hemos hecho un avance y vamos a ver si podemos, incluso antes de que termine la legislatura, tener las normas ya aprobadas y que eso pudiera tener una ejemplificación", ha dicho.

De este manera, Griñán piensa que también podrán "enseñar" a la sociedad cuáles son las "reglas del mandato representativo" y que "los que se sientan ahí lo hacen porque los ciudadanos los han elegido". "Somos personas elegidas por la ciudadanía, responsables y honorables", ha añadido.

Finalmente, ha recordado a los alcaldes socialistas la importancia de mantener y "fortalecer" la legitimidad del voto que los ciudadanos les han dado en las urnas. En esta línea, ha dicho que es "imprescindible" que sean "leales" a lo que los ciudadanos han solicitado en los comicios y ha valorado que, por esta razón, "ningún socialista haya puesto su voto al servicio de la derecha".

Ante todo, ha añadido, porque "eso no es lo que esperan los ciudadanos de nosotros, sino que esperan que gobernemos desde aquello que somos y desde aquello que ofrecemos y que forma parte de nuestra ideología". "Eso lo han hecho otros, nosotros no", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31