Martes 12/12/2017.

| Sevilla

Sevilla

Griñán pide "no politizar" la Copa Davis y niega haber "rectificado" al asistir a los dos últimas jornadas

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha rechazado este lunes que haya "rectificado" al haber asistido a las dos últimas jornadas de la final de la Copa Davis celebrada en Sevilla tras haberse ausentado de la sesión inaugural y ha defendido que "no se puede politizar ni divagar o especular con este tema porque lo importante no es quien estaba allí, sino quien estaba jugando el partido, que es lo que la gente ha visto y ha disfrutado".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrevista en Onda Cero Radio recogida por Europa Press, Griñán ha indicado que su presencia en la final de la Copa Davis en las jornadas de sábado y domingo no fue fruto de que hubiese "rectificado" y ha apuntado que "a lo mejor me expliqué mal" cuando explicó a los periodistas el jueves en Córdoba que no asistiría a la sesión inaugural del viernes debido a que tenía compromisos previos en Almería y Granada.

"La Copa Davis son tres días, uno laboral, un sábado y un festivo, y la agenda del presidente de la Junta no puede estar tres días en la Copa Davis, eso lo sabe cualquier persona que conozca las funciones del presidente de la Junta", ha añadido Griñán, que ha detallado que cuando fue preguntado el jueves "dije que tenía compromisos con Almería y Granada y que por lo tanto no podía estará en la inauguración, luego dije que hay más días y el sábado estuve y el domingo también".

En su opinión, "no se puede ni politizar ni divagar o especular con este tema porque lo importante no es quien estaba allí viendo el partido, sino quien estaba jugando el partido, y eso es lo que la gente quería ver, lo que la gente ha visto y con lo que la gente ha disfrutado". "Yo como presidente de la Junta no podía faltar a Almería y Granada y cuando llegó el sábado y el domingo, que no tenía otros compromisos previos, ahí estuve animando al equipo español", ha recalcado.

"CUESTIÓN DE FORMA Y DE FONDO"

Respecto a la falta de apoyo financiero de la Junta a la final de la Copa Davis en Sevilla, Griñán ha indicado que ha obedecido a una "cuestión de forma" porque "no se puede pedir el acontecimiento y luego pedir ayuda, sino que hay que hacerlo simultáneamente y de forma conjunta" y también a una "cuestión de fondo" porque en época de crisis no puede haber una aportación sin garantía de retorno.

"En el fondo lo que se ventilaba, y así me lo hizo saber el consejero de Turismo y Deporte, es el retorno. Si desde la Junta aportamos un dinero en un evento con tal cantidad de ingresos por publicidad y televisión tiene que ser con una participación en el reintegro de los beneficios porque estamos en una época de crisis y, por tanto, era muy complicado poner ayuda a fondo perdido sabiendo que los recursos son cada vez más escasos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31