Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Griñán garantiza que todos los recursos que pueda se los va a destinar a la educación

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha querido dejar claro este viernes que todos los recursos que pueda se los va a destinar a la educación y ha insistido en que los recortes en esta política serán "cero" en el presupuesto de Andalucía para el año 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Griñán garantiza que todos los recursos que pueda se los va a destinar a la educación Griñán garantiza que todos los recursos que pueda se los va a destinar a la educación

Durante una entrevista en 'Los Desayunos' de TVE recogida por Europa Press, Griñán ha manifestado que quien le conoce sabe que en tres años solo ha tenido una prioridad que es la educación, de manera todos los recursos que pueda se los va a destinar a esa política.

El presidente ha recordado, que a diferencia de lo que está ocurriendo en comunidades como la de Madrid, en Andalucía han sido contratados en este 10.000 interinos, en vez de echar a nadie, mientras que se mantienen todos los programas de protección a la familia que hay en educación (comedores escolares, transporte escolar, aulas matinales o gratuidad de los libres de texto). Ha querido dejar claro que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "miente mucho" cuando dice que en la educación o en la sanidad públicas andaluzas se han producido recortes.

Para el jefe del Ejecutivo andaluz, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, está llevando recursos de la enseñanza pública a la privada, lo que es un "error".

Ha indicado además que no se puede confundir concertar con privatizar y ha recordado que Andalucía, con Canarias y Extremadura, son las comunidades con menos centros educativos concertados. No es lo mismo, según ha señalado, llevar a los niños a un colegio que está concertado, que recibe ayuda pública y cumple unas normas, que a uno privado, caso en el que las familias no reciben ayudas públicas.

El presidente andaluz ha manifestado además que durante el Gobierno del PSOE en España no se ha recortado ni un derecho educativo ni sanitario.

De otro lado, preguntado sobre qué es lo que cree que los ciudadanos castigan del PSOE a través de las cuentas, Griñán ha expresado que, sin duda, el desempleo. Ese problema, según ha recalcado, a quien está en el Gobierno le perjudica siempre enormemente.

El presidente ha opinado que este país no necesita una reforma laboral "de la crisis", sino una reforma laboral del siglo XXI.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31