Jueves 19/10/2017.

| Sevilla

Sevilla

Griñán garantiza que el programa del PSOE-A no será una "colección retórica de frases huecas"

PSOE-A colgará este miércoles en su web un primer documento programático y constituye un grupo de expertos que hagan aportaciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha garantizado este martes que el programa de los socialistas para las elecciones autonómicas del 25 de marzo no será una "colección retórica de frases huecas" y ha anunciado que de manera inmediata se colgará en la web del partido un primer documento programático, que tiene aportaciones de ciudadanos y colectivos.

Griñán ha presentado en Sevilla el grupo de unos 40 expertos que participarán en la elaboración del programa marco para las elecciones autonómicas y ayudarán a enriquecerlo. Son expertos, según ha indicado, del mundo de la universidad, de la economía, de la cultura, de la investigación o de la empresa.

Ha informado de que los días 18 y 19 de este mes se va a celebrar en Málaga la Convención que aprobará este documento marco para la elaboración del programa electoral, el cual será aprobado de manera definitiva en los quince días siguiente en una reunión del Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos.

El dirigente del PSOE-A ha explicado que el principio fundamental que inspira el documento que se colgará de manera inmediata en la web del PSOE-A es que solo una economía sólida, competitiva y sostenible es "capaz no solo de superar la crisis económica, sino también de conseguir más empleo y estabilidad económica, y un sistema de protección social que siga garantizando la igualdad de oportunidades".

Asimismo, se contemplan cinco ejes para transformar el futuro: recuperar el empleo a través de una economía renovada y sostenible; educación, como la oportunidad de mañana; buen gobierno y mejor democracia; el valor de lo público y garantía de igualdad y solidaridad, y una finanzas fuertes para reactivar la economía y sostener el estado del bienestar.

Griñán ha recalcado que se trata de un documento abierto que ha profundizado en todos los aspectos de la realidad andaluza y a partir de ahora se inicia el debate.

Ha expresado su deseo de que en la formulación de las propuestas participe el mayor número de militantes, simpatizantes y ciudadanos, y ha recordado que ya, a través de una página web, casi 600 personas han hecho aportaciones, al tiempo que hubo reuniones con más de cien colectivos. A partir de ello, según ha indicado, se ha formulado este primer documento, que son las ideas programáticas, bajo la coordinación del secretario de Política Institucional del PSOE-A, Luis García Garrido.

José Antonio Griñán ha indicado que se persigue que este documento sea enriquecido y debatido, a partir de propuestas que puedan formar parte del programa electoral. El documento se colgará en la web del PSOE-A para que a través de internet se puedan hacer aportaciones por parte de cualquier ciudadano.

Ha indicado que el PSOE-A quiere hacer una oferta a los andaluces para que se incluyan en la elaboración del programa electoral, que tiene que ser "escrito entre muchos, participativo, capaz de escuchar, y capaz de adaptarse de forma comprometida a la realidad de Andalucía".

"No queremos un programa que sea solamente una colección retórica de frases huecas, con las que normalmente no se puede estar en desacuerdo porque es imposible estar en desacuerdo con el vacío o con la nada", según Griñán, que ha recalcado que los socialistas quieren un programa "comprometido y participativo".

Ha manifestado que se trata de configurar un programa socialdemócrata y ha apuntado que no es posible sostener y mantener un estado social sin una economía capaz de garantizar un crecimiento estable, creación de empleo y un uso sostenible de recursos. Se busca, según ha apuntado, conciliar creación de riqueza y reparto de riqueza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31