Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Griñán destaca el "valor estratégico" y el "peso económico" que tienen las industrias culturales

El presidente asiste al concierto flamenco de clausura de curso en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha destacado el "valor estratégico" y el "peso económico" que tienen las industrias culturales "en un mundo cada vez más globalizado". Griñán ha presidido en Sevilla el concierto 'Flamenco por la humanidad' con el que el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales ha cerrado el curso y ha subrayado, antes del recital, que "la rica tradición musical andaluza sin duda se enriquece con la cantera de nuevos y buenos profesionales" que se forman en centros como éste.

El presidente de la Junta ha recordado que la enseñanza musical ha experimentado una "profunda transformación" en los últimos años y cuenta en Andalucía con una red de 76 centros públicos con casi 24.000 alumnos en enseñanzas elementales, profesionales y grado superior, a los que se suman el centenar de escuelas municipales de Música y Danza, se indica en nota de prensa.

Esta "ambiciosa red de infraestructuras" va a permitir, según Griñán, "sentar las bases de una educación musical de calidad para el futuro". "Con una preparación sistemática y adecuada a las necesidades reales del entorno --ha añadido--, los jóvenes músicos podrán también abrirse paso en los más diversos campos en los que la música se ha convertido en un elemento central", como son la informática, el sector audiovisual, la edición, los medios de comunicación o la gestión de actividades musicales.

De esta forma, ha explicado el presidente de la Junta, se lograría "convertir el factor diferencial de estos estudios en una ventaja competitiva en el mercado laboral" y dotar "al alumnado de los medios necesarios para poder realizar una carrera profesional en todos los ámbitos del mundo artístico y cultural".

El Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales cuenta con 1.078 alumnos, 107 profesores y es el centro andaluz que imparte mayor número de especialidades, con un total de 34. Se trata, además, del primero de la comunidad autónoma que imparte Cante Flamenco, además de Guitarra Flamenca.

El presidente de la Junta ha recordado, a este respecto, que "la apuesta por el estudio y la enseñanza del flamenco lo hace aún más grande, más universal" y su profesionalización "va a ser una baza importante para luchar contra la imagen distorsionada de una Andalucía folclórica e hiperbólica".

"El flamenco es parte viva e irrenunciable de nuestra herencia cultural y, como tal, hay que sumar esfuerzos para preservarlo y difundirlo", ha apuntado José Antonio Griñán, que ha abogado asimismo por la "promoción de las carreras de profesionales que lo amen, lo estudien y hagan aportaciones, desde un punto de vista contemporáneo y creativo".

En esta línea, ha anunciado que, a partir del próximo curso, el Conservatorio de Córdoba impartirá también las especialidades de Guitarra y Flamencología.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31